«1 KM por la Vida» busca resaltar el posible conflicto de intereses de la CIDH en la promoción del aborto en el continente.

Acompáñenos este martes 5 de noviembre, a las 4 p.m., para entrevistar a la fundadora del Frente Nacional por la Vida (FRENAVI), quien organiza una caravana y caminata para alzar la voz ante lo que podría considerarse una manipulación de la opinión pública para inducir una transformación cultural hacia la aceptación de prácticas abortistas en la región.

Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como los grupos proaborto estarían siendo financiados por una organización llamada Open Society Foundations, fundada por George Soros, a quien se le atribuyen prácticas ideológicas relacionadas con la reducción de la población mundial.

Uno de los casos financiados para promover el aborto en América es el de Beatriz, una mujer de El Salvador que tuvo una hija que falleció a los pocos días de nacer. Beatriz murió cuatro años después, a causa de un accidente de tránsito. Este caso se presenta como ejemplo de una posible presión sobre los jueces de la CIDH para imponer una cultura ajena a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo cual cuestiona la legitimidad de una organización multinacional susceptible de ser influenciada por el financiamiento y los intereses de organizaciones extranjeras.

Este caso no es aislado. Nuestro medio, CRprensa.com, participó en la presentación del politólogo Agustín Laje en el Colegio de Periodistas en San José, donde denunció que organizaciones europeas invirtieron millones de dólares en la aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica.

Por ello, hemos invitado a la licenciada Shirley Díaz, fundadora del Frente Nacional por la Vida, exdiputada y experta en Ciencias Políticas, quien resolverá dudas sobre este caso que podría no solo cuestionar a la CIDH, sino también abrir la discusión sobre medidas preventivas en caso de que sus jueces incurran en prevaricato, actos de corrupción o asociación con el crimen organizado internacional.

Como parte de la estrategia de divulgación, se realizará la caminata y caravana denominada «1 KM por la Vida», cuyo destino será la sede de la CIDH en Costa Rica.

No se pierda esta interesante entrevista para informarse y evitar ser manipulado por campañas ideológicas extranjeras, basadas en casos cuestionables.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS