Opinión

«Articulo 28. Nadie puede ser inquietado ni perseguido por la manifestación de sus opiniones ni por acto alguno que no infrinja la ley. Las acciones privadas que no dañen la moral o el orden público, o que no perjudiquen a terceros, están fuera de la acción de la ley.»

Por esta razón, daremos espacio de opinión, lo que nuestro medio no se hace responsable del contenido y tampoco significa que comparte lo expresado.


  • La complicidad de uniforme ¿Un cáncer en la administración pública?
    En la columna de hoy, me gustaría abordar un tema que atañe a la integridad y credibilidad de nuestras instituciones: la complicidad de los funcionarios públicos ante actos de agresión perpetrados por sus propios compañeros de uniforme. Es un problema que ha pasado desapercibido durante demasiado tiempo y que merece una reflexión profunda. Los funcionarios…
  • Las CCT seguirán existiendo y ahora con más fuerza
    La Negociación Colectiva obrero-patronal, como norma jurídica concreta expresada en nuestra legislación mediante la Convención Colectiva de Trabajo (CCT), quedó incluida en el Código de Trabajo desde que éste naciera la vida pública, en 1943, hace ya 81 años. 6 años después, en 1949, logró un estadio superior de poderío jurídico, al ser incluida en…
  • Aquellos Delitos de lesa humanidad o Traidores de lesa patria no serán identificables sin que el pueblo se involucre
    La ausencia del debate público y la incapacidad legal para obligar a los funcionarios públicos al deber de probidad y transparencia, aumenta en la desconfianza social de los grupos sociales en todo el país, lo que parece ser un abuso de poder en manos del crimen organizado desde el balcón político, sus organismos y hasta…
  • Rompiendo el Silencio. Robo diario segundo ha segundo.
    En 1954 se creo la ley de radio difusión que también abarca la televisión, el monto fue de 6 mil colones por año por el uso de las frecuencias en radio y 120 mil colones por año en televisión, pasaron… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Vender el BCR: Megachorizo sin precedentes
    De manera rotunda, totalmente contundente y con base en diversos argumentos, todos los cuales son sólidos y formulados por personas con gran conocimiento en el tema, dejamos clara nuestra oposición a la venta-privatización del Banco de Costa Rica (BCR), que… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Financistas con ideologías extremistas que crean corrupción y caos universal
    La economía es una rama de estudio importante para entender el mercado y el funcionamiento de la compra y venta, así cómo el valor de las monedas, pero las ideologías promovidas desde la economía, sacan a la luz la ausencia… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • ¿Cómo reconocer a personas socialmente dormidas y despiertas?
    A diferencia de muchos medios digitales, nuestro medio no se basa en las estadísticas de redes sociales, pues al nacer de una empresa como Grupo Intertécnica, y al administrar varias páginas y grupos de diferentes redes sociales, nos permite conocer… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • La Experiencia y las Canas No se Compran en la Tienda
    En la era del consumo desenfrenado y la búsqueda constante de gratificación instantánea, nos encontramos frente a una realidad preocupante: la ausencia de valores sólidos en las nuevas generaciones que ocupan cargos públicos. En este contexto, surge una pregunta inevitable:… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Gota a gota: mismo infierno con diferente diablo
    En el tema de los créditos gota a gota, la Asamblea Legislativa muestra su doble moral, al menos, en una gran cantidad de sus actuales integrantes diputadiles. Es un logro enorme que se haya aprobado un proyecto de ley para… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Análisis: Agendas globalistas coinciden con profecía del Anticristo
    No importa su creencia, o si no tiene ninguna, usted requiere analizar la siguiente información, para entender cómo razonan algunas creencias y puede permitirle estar preparado. Aunque muchas personas han sido inducidas a no practicar una creencia religiosa, e incluso… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • El narcotráfico y la Agenda 2030 ¿Serán futuros enemigos?
    En ocasiones, debemos analizar los grados de amenazas por los que se camina en el mundo. ¿Pero qué sucede cuando dos amenazas se topan de frente? Este es un análisis de opinión que no representa ninguna posición profesional, más que… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • CRprensa.com: la herramienta que los grupos sociales no han sabido aprovechar
    Un medio digital como Costa Rica Prensa, conocido como CRprensa.com, es una herramienta que los grupos sociales no han sabido aprovechar. Por el contrario, hemos recibido ataques de algunos grupos por no hacer las cosas como ellos desean y anhelan.… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Esto afecta a las grandes marcas, algo que las marcas en desarrollo deberían aprovechar.
    Antes de invertir un solo centavo, deberías cuestionar algunas plataformas y las métricas que estas ofrecen, incluso realizar pruebas para determinar si esto es cierto. Analicemos para tomar las mejores decisiones, de manera que tu negocio se mantenga en el… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • El Voto Electrónico: Una Amenaza Inminente para la Democracia Costarricense
    Costa Rica, por muchos años, una joya democrática de América Latina, que se enfrenta a una encrucijada que podría socavar sus cimientos democráticos: la posibilidad de adoptar el voto electrónico. Si bien esta tecnología se presenta como una solución moderna… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • ¿Qué es la Generación IDIOTA? Agustín Laje
    Agustín Laje es un conocido politólogo y escritor argentino. En esta entrevista, hemos hablado sobre su juventud, por qué empezó a dar la Batalla Cultural, cuál es la Generación Idiota, qué piensa del cambio de sexo, de la Agenda 2030,… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • No hay delito que perseguir dicen los corruptos
    La pragmática se define como una parte de la lingüística que centra su estudio en la relación existente entre la lengua, los hablantes y las situaciones en las que se produce la comunicación. Abarca todos aquellos campos no lingüísticos como tal,… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Eficientes para detener personas que protestan pero ineficientes para atender la demanda de la comunidad
    El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, señala que en las protestas por el agua en los Hatillos, se arrestó a lideres de la comunidad principalmente, entre ellos un regidor electo del Frente Amplio, además la detención de una sindica… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Desde el gobierno anterior se ha impulsado la agenda anticristiana progresista incluido el aborto
    En Costa Rica, el gobierno central y el poder ejecutivo han hecho todo lo posible por impulsar la agenda progresista anticristiana, que tiene como piedra angular la aprobación del aborto en el país. El texto señala la manipulación de datos… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Rompiendo el Silencio. Escándalo para brillar o enterrarsen cada día MÁS.
    El presidente de la República despide a Luis Amador el mejor Ministro de este gobierno, hombre ejecutivo, inteligente y diligente, la justificación es un sobreprecio en la obra del aeropuerto Daniel Oduber donde según el Presidente no existió control y… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • La tormenta perfecta y el Ángel caído
    El exministro Amador salió huyendo el país por los cuestionamientos y una posible denuncia penal por corrupción en el caso del contrato a la empresa MECO, que fue basado en un decreto de emergencia por una tormenta llamada Bonnie, de hace dos años y que no afectó el País. Este decreto fue invalidado por aviación…
  • El todo mercado-nada Estado vs. los Derechos Humanos
    En nuestro país existen grupos de personas que desde los diferentes espacios en los que actúan, cuando se trata de la cosa pública, de las políticas públicas, de la práctica política cotidiana, muestran cada vez con mayor agresividad su visión de mundo que quisieran imponérsela al resto de la sociedad. Esa visión de mundo, de…
  • El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, evita calificar al Gobierno de Ortega como dictadura
    Rodrigo Chaves asumió la presidencia de Costa Rica en mayo de 2022. Al llegar a la mitad de su mandato, ¿ha cumplido sus promesas? Fernando del Rincón repasa con el mandatario los principales retos de su gobierno, como la crisis migratoria y los crecientes índices de violencia. Además, el periodista de CNN le pregunta directamente…
  • Si nadie puede asumir la soberanía del país, quien lo haga es traidor de la Patria.
    El acuerdo entre la ciudadanía y sus empleados públicos se conoce como Constitución Política. Esta fue creada para establecer un orden social y, al mismo tiempo, poner límites a los funcionarios públicos para evitar el abuso del poder. Por lo tanto, si los funcionarios públicos violentan la Carta Magna, estarían llevando a cabo un golpe…
  • La disidencia controlada se infiltra en los grupos de lucha social en apoyo a la Agenda 2030
    Al igual que muchos parásitos que se infiltran en animales, humanos y plantas, así se han convertido algunas personas para la lucha social. Estas personas no solo roban energía, sino que desvían la atención de los asuntos más importantes, impulsando por necedad, conflicto de intereses o simple ego lo que les permita tener liderazgo o…
  • Ocupamos de otro modelo de organización socioeconómica
    “Nuestro modelo de organización socioeconómica ha demostrado ser estructuralmente incapaz de reducir la pobreza de modo significativo”. Este criterio no es de origen sindical; es de los obispos costarricenses integrantes de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR). Estamos hablando del documento eclesiástico Mensaje de los Obispos de la Conferencia Episcopal a la Iglesia y al pueblo…
  • Este es el juego que siempre han hecho la mayoría de las cúpulas sindicales.
    Mi amigo: Ya que me pides criterio, este es el juego que siempre han hecho la mayoría de las cúpulas sindicales. Llaman al diálogo, pero entre ellos mismos. Están utilizando el mismo método desmovilizador que utilizaron con Carlos Alvarado, para… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Lo de Venezuela ¿es un golpe de estado?
    La siguiente nota de opinión fue publicada en el 25 de enero del 2019 en mi perfil de Facebook, hoy día, arrancando el 2024 puedo identificar algunas practicas de golpe de estado suave en Costa Rica, no nos descuidemos que… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Los extranjeros no pueden intervenir en asuntos políticos del país. Cuidado con las disidencias controladas.
    El movimiento social en Latinoamérica ha sucumbido al libreto de los sicarios económicos que vienen destruyendo las democracias del continente, y que han torcido incluso la ley mediante la inversión para manipular la opinión pública e impulsar ideologías fuera de… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Los empresarios y comerciantes deberían estar organizados ante la amenaza de la Agenda 2030.
    Los más grandes empresarios, los dueños de las marcas más grandes del mundo, se han puesto de acuerdo para impulsar convenios comerciales con los gobiernos de la mayoría de los países en el mundo, donde mediante el financiamiento a través… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Defensores de sicarios y alcahuetas de delincuentes.
    En casi todos los medios de comunicación desinformativos o de información manipulada deseando sacarsen el clavo con el Presidente de la República Rodrigo Chávez porque les bajaron la piñata de publicidad estatal, publicaron Presidente llamo a Diputados Defensores de sicarios… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • La Ética como Barrera Anticorrupción
    El reciente incidente protagonizado por Glen, el Oficial de Tránsito, ha desencadenado una reflexión profunda sobre la corrupción y la ética en nuestra sociedad. Su firme negativa a ceder ante la tentación de tráfico de influencias es un claro ejemplo… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Narcoestado: sin más plata y sin más policías el colapso será total
    Primero fue la señora diputada doña Gloria Navas Montero quien dio en el punto correcto: vamos directo hacia el narcoestado en la medida en que no se invierta, de manera estratégicamente fuerte, en materia de seguridad. Más leyes en este ámbito, por sí solas, de nada servirán. Sin plata suficiente nada se podrá hacer que…
  • ¿Has reflexionado alguna vez sobre quiénes financian los medios de comunicación?
    Antiguamente, los medios se financiaban principalmente a través de la venta de publicidad y de copias impresas. Sin embargo, el surgimiento de las redes sociales ha llevado a muchas personas a creer que lo mejor es acceder a la información de manera gratuita. Las grandes empresas que financian a partidos políticos, puede resultar en conflicto…
  • Costa Rica necesita un tribunal contra políticos que cometen delitos de lesa patria y de traición a la patria.
    Las palabras de la ex diputada del PLN del gobierno anterior que dijo, “La Clase Política no le Tiene Miedo al Pueblo”, lo que me hace preguntarme, ¿Qué tanto han modificado las leyes y reglamentos, que saben que no van… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Por esto es que el narco está ganando
    ¡Por favor! Ponga cuidado a este dato: Para la deuda y sus intereses, 667 millones de colones por hora; para Educación, 296 millones de colones por hora; para Seguridad, 34.5 millones de colones por hora. Seguidamente, le explicamos: En la… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Ignorancia política llevará a los empresarios a arrodillarse ante los monopolios
    La mentalidad de tiburón de muchos empresario no funcionó esta vez, se confiaron, dieron por un hecho de que todo estaba seguro y que no debían de participar en el desarrollo político económico del país y de su región, hoy… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Monopolios se convierten en mafia organizada internacional y ponen en riesgo la soberanía de los países
    Los monopolios han evolucionado hacia formas de mafia organizada a nivel internacional, lo que representa una amenaza para la soberanía de los países. Grandes empresarios que financian organizaciones internacionales podrían estar utilizando estas estructuras políticas para prácticas monopolísticas que violan… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • El sabotaje en la lucha social contra la corrupción en el poder político.
    «De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno», dice un viejo refrán, y es que muchas veces la inocencia, la soberbia y la necedad nos convierte en parte del problema. Y es que gran parte de los grupos de… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • La VERDAD Detrás de las ÉLITES | Lorenzo Ramírez (vídeo)
    Nos son teoría de conspiración, son practicas de corrupción, el atrincheramiento de monopolios comerciales y políticos. Una entrevista que no te debes perder. ¡Bienvenidos a nuestro último episodio del podcast! En la entrevista de hoy, Luis Miguel Ortiz tiene el… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • ¿Es el Conflicto de Intereses es el modus operandi del crimen organizado en Costa Rica?
    Analicemos un poco el terreno de la política nacional, y cómo el conflicto de intereses se ha convertido en el modus operandi del crimen organizado en Costa Rica, lo que genera al mismo tiempo una mordaza a los políticos para… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Redes sociales tierra de troles ¿Por qué lo validan los políticos?
    Las redes sociales se han convertido en un escenario donde proliferan los troles y se perpetúan discursos que distorsionan la realidad, y es preocupante cómo los políticos han validado esta plataforma como un medio legítimo de comunicación. Este respaldo no es solo cuestionable, sino peligroso, especialmente cuando se consideran las diversas amenazas que enfrenta nuestra…
  • El gran ganador, el gran perdedor
    El “partido” abstencionista ha sido el gran ganador de las pasadas elecciones municipales. Cerca del 70% de las personas ciudadanas con derecho constitucional a ejercer el voto no fue a las urnas. Podemos afirmar, entonces, que casi 7 personas de cada 10 vieron para otro lado y no consideraron relevante presentarse al respectivo centro de…
  • Será que el actual Alcalde electo de San José, se desmarco del pensamiento ideológico progre de uno de los Partidos políticos más depredadores
    Rompiendo el Silencio. La pregunta que me hacen es : Será que el actual Alcalde electo de San José, Diego Miranda Méndez del partido Político Juntos se desmarco totalmente del pensamiento ideológico progre de uno de los Partidos políticos más depredadores de nuestra sociedad en absolutamente TODO como es el FRENTE AMPLIO o es simplemente…
  • A la comunidad laboral y social de las municipalidades
    En el contexto de las elecciones municipales nacionales formulamos vehemente llamado de atención a cada uno de los conglomerados laborales de los 84 gobiernos locales, a cada persona trabajadora de los mismos y sus correspondientes familias; a fin de que el valioso voto se lo den a las mejores personas candidatas de cada localidad. En…
  • ¡Cuidado con el plan oculto de Toñoño Álvarez y Cualbronca Álvarez!
    Vecinos de Moravia ¡Cuidado con el plan oculto de Toñoño Álvarez y Cualbronca Álvarez! ¡No se deje engañar por Liberación Nacional!  @la.escoba.social Vecinos de Moravia ¡Cuidado con el plan oculto de Toñoño Álvarez y Cualbronca Álvarez! ¡No se deje engañar por Liberación Nacional! #cualbronca #laescobasocial #juandiegocastro #politicatica #costarica #pln #liberacionemocional #desanti ♬ Devil Emperor Phonk…
  • Chaves y los intereses de la deuda
    “Disminuir los intereses de la deuda pública…”, planteó el actual Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, cuando era candidato en el documento Plan de Gobierno 2022 – Progreso Social Democrático, incluyendo el lema “Con valentía para el progreso de Costa Rica”. ¿Cuál es la situación real al respecto a 20 meses de que llegó él a…
  • Caso de Isabella fue negligencia o asesinato ¿es resultado de apologías del delito?
    Esta es una nota de opinión para reflexionar en relación al fallecimiento de Isabella del Milagro, una noticia que impacta a Costa Rica no solo por voz de una madre para salvar la vida de su hija ante lo que percibe como una inacción del personal medico, sino también a la deshumanización del gerente del…
  • Hablemos de salario mínimo
    El salario mínimo es de aplicación en el sector privado de la economía, como lo sabemos. Su monto lo define el Consejo Nacional de Salarios (CNS), ente adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). El CNS, aunque tiene representación obrera-sindical, esta es muy “desteñida” y no expresa una vinculación fuerte con los grandes…
  • Análisis de los ODS revela la influencia de posiciones ideológicas
    Según el filósofo Higinio Marín, el examen de los Objetivos de Desarrollo Sostenible evidencia la promoción de ideologías que han recibido inversión para impulsar cambios culturales a nivel global, chocando directamente con principios cristianos. El respaldo a ideologías de género y proaborto es evidente en esta agenda, y se destacan otros dos aspectos difíciles de…
  • Solo hay dos formas de frenar la corrupción política y la agenda 2030
    Es evidente que la corrupción y los conflictos de interés entre grandes empresas, universidades, el gobierno y partidos políticos han erosionado la participación ciudadana y debilitado el debate público en Costa Rica. Esta problemática se ha convertido en una lucha económica que afecta no solo el ámbito electoral, sino también la capacidad de la sociedad…
  • Opinión | “de un grupo de diablos solo pueden salir diabluras”
    Les comparto una nota de opinión realizada en el 2013 por Gerardo Ledezma en el medio digital CRhoy.com, Opinión: El futuro del país está en tus manos ¿Qué vas a hacer con él? (crhoy.com) Opinión: El futuro del país está en tus manos ¿Qué vas a hacer con él? Me parece simplemente risible el término…
  • Es una lucha desigual hasta por los horarios y la vagabundería en el PANI.
    Los horarios del PANI, la lentitud del PANI y la burocracia del PANI hacen todo lo posible para que un papá arrebatado de sus hijos o una mamá arrebatada de sus hijos tengan que perder la lucha.Es una lucha desigual… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Entrevista al Profe Ariel sobre ataques de Troles, Municipales de ACRM y mas
    Revista Doxa CR realiza una entrevista al conocido como Profe Ariel, quien milita como candidato a alcalde para la municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, del Partido Aquí Costa Rica Manda, quien narra al Ing. Antonio Fernández de Doxa CR,… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • La ruta del populismo y la polarización, los llamados a la violencia y la ruptura del modelo republicano
    El actual gobierno de Costa Rica viene arrastrando serios problemas durante décadas, como el excesivo gasto y endeudamiento público, la impunidad de los ticos con corona y la corrupción que ha penetrado diversos poderes de la República. El siguiente mensaje… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Análisis del gane de Javier Milei en Argentina
    El Dr. Francisco Perdomo nos ayuda a analizar el liberalismo, y como se compara con el voto protesta en Costa Rica. Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com Aviso Importante: La mayoría de nuestro contenido es gratuito, sin embargo, apostamos al apoyo del pueblo para nuestro financiamiento,…
  • Enfrentando la Diversidad de Opiniones con Respeto y Tolerancia
    Recientemente, CRprensa.com expresó su desacuerdo con un espectáculo artístico estilo Drag Queens, considerándolo no acorde con los principios y valores de la mayoría de las familias tradicionales costarricenses, así como de diversas comunidades religiosas. Lamentablemente, esta expresión de opinión llevó… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • La plata no alcanza… Qué hacemos?
    Propuestas de acción realizada por el Dr. Francisco Perdomo, sobre medidas para rescatar la economía del país. El Dr. Perdomo propone cinco medidas que considera puede equilibrar la economía, y protección de la familia, soberanía, la libertad y la propiedad privada.
  • Nuevo plan de la CCSS dista de la realidad ¿es estafa?
    Las propuestas del nuevo plan de la C.C.S.S. se podría estar convirtiendo en un engaño ¿o en una estafa? es parte del analisis de opinión que nos comparte el Dr. Francisco Perdomo, quien analiza los planes y coberturas al asegurado, quien terminaría pagando doble.
  • El transporte público de este país está “patas pa riba”
    El transporte público de este país está “patas pa riba” y los responsables absolutos son unos cuantos funcionarios del Consejo de Transporte Público que con sus decisiones abusivas y discriminatorias, benefician a unos pocos y afectan a la gran mayoría… URGE UN CAMBIO EN ESTA INSTITUCIÓN Fuente: Juan Carlos Salazar | Facebook Fuente de Imagen | Compartido por…
  • Políticos de agenda 2030 ¿son los proxenetas de las democracias?
    El libro más vendido en el mundo ha tratado de ser censurado en diferentes épocas, no por temas religiosos, sino, porque es el único libro que habla de un orden social para mantener la libertad, un libro del cual se… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Diferencia entre medios de información y medios de opinión
    Opinar e informar son dos acciones distintas que se utilizan para comunicar ideas y conocimientos, pero tienen propósitos y enfoques diferentes: En resumen, mientras opinar implica expresar un juicio subjetivo o punto de vista personal, informar se refiere a proporcionar datos o hechos objetivos y verificables sobre un tema. Ambas son formas válidas de comunicación,…
  • Es urgente tomar medidas contundentes para combatir la inseguridad ciudadana.
    Es urgente tomar medidas contundentes para combatir la inseguridad ciudadana. Están en peligro nuestra estabilidad económica, la soberanía y nuestra libertad. Fuente: Facebook Dr. Francisco Perdomo Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com Aviso Importante: La mayoría de nuestro contenido es gratuito, sin embargo, apostamos al apoyo…
  • ¡Son 900 millones de dólares mensuales!
    ¡Llamemos al FBI, a la DEA, a la CIA! ¡Llamemos a Scotland Yard, a la Sureté, a la KGB!… Se desarrolló en el país una especie de banda de cuello blanco que nos está matando, estrangulando, desangrando: es la plutocracia… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • ¿Cómo identificar a la prensa canalla?
    Todos los seres humanos manejamos conceptos diferentes sobre un mismo tema, un concepto es una idea abstracta o una representación mental de algo que puede ser tangible o intangible. Es una construcción mental que nos permite comprender, categorizar y comunicar… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Debe prevenirse todo riesgo de corrupción ¿y los contrapesos?
    Ante el avance de la corrupción en el país, los costarricenses debemos fijar nuestra vista en el problema real, y no en los distractores. En ello me refiero al real cumplimiento de nuestro estado social de derecho, y analizar si… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • La Constitución Política es un contrato de confianza (trust) que debe de mantenerse intacto por ustedes los administradores
    Alexander King, uno de los fundadores del club de Roma, quien escribiera en su libro «The First Global Revolution»: ‘»Because of the sudden absence of traditional enemies, «new enemies must be identified.»[2] «In searching for a new enemy to unite us,… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Nos han conducido a un terreno donde la defensa de la libertad se torna difícil.
    La cultura de ofenderse, impuesta a través de una información desvinculada de la realidad social, ha permeado nuestro aprendizaje. Esta cultura busca mermar nuestro sentido de supervivencia y nuestra disposición a asumir la ciudadanía en defensa de la libertad y… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Quienes deben velar por la seguridad ciudadana se hacen los majes hasta que no sean ellos las víctimas.
    Lamentablemente falleció un oficial del OIJ y su compañero se debate entre la vida y la muerte, el hampa se pasea libremente, hace y deshace a sus anchas no hay como atacarla por falta de recursos y capacitación. Escuchar a… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Policías, jueces y empresarios podrían estar en peligro
    En el contexto actual, es crucial discernir la veracidad de la información que circula en los medios. Un reciente vídeo viral pero con fecha de hoy hace un año (29-09-2022) ha planteado la pregunta: ¿Cómo la mentalidad que nos condujo… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • En América, migrar se asemeja a cambiar de camarote en el Titánic.
    Los costarricenses han sido conducidos a una incapacidad para informarse y reaccionar ante eventos que guardan semejanzas con los sufridos por cubanos, nicaragüenses y venezolanos durante décadas. Esto ha llevado a muchos a buscar refugio fuera de su tierra natal.… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • “Quieren vincularme sentimentalmente con alguien del PANI para tratar de devolverle mis hijos a su progenitora negligente y alienadora»
    Los cuentos macabros, las mentiras y la estrategia de la página pendeja «La élite de Camulo» Nuevamente, en la página que se utiliza en mi contra, sin nombres propios, para evitar que yo los denuncie penalmente, por sus mentiras e… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • El conflicto de intereses y el autosabotaje pone de rodillas a la democracia costarricense
    Tribunales de ética no alcanzarían para llevar a juicio a todos los funcionarios que durante el tiempo han permitido el conflicto de intereses entre la empresa privada y la administración pública, han bajado tanto los filtros como los calzones de una democracia de la cual muchos abusan a vista y paciencia de todos los costarricenses.…
  • Los Angeles Times sobre Costa Rica: “inundada con tsunami de cocaína” y gente diciendo “necesitamos un Bukele aquí”
    Poco hay que celebrar de independencia cuando Costa Rica está tomado por el narcotráfico. Ya no solo se ve en cada esquina de barrio, sino que en los medios internacionales destacan la más grave crisis de seguridad de nuestra historia y con una cómplice apatía de algunos funcionarios públicos, que para empezar no ponen su…
  • Costa Rica podría ser inducida a perder la soberanía
    El acuerdo de pacto social, es decir, la Constitución Política que establece las normas fundamentales para guiar a los políticos y prevenir el abuso de poder en la administración de los recursos del pueblo costarricense, puede estar en riesgo, lo que supone una amenaza a la soberanía nacional. Grupos de políticos corruptos y demagogos han…
  • La ministra Müller debe irse YA del ministerio de educación.
    No solo ha dado muestras clarísimas de un total desconocimiento de lo que es nuestro sistema educativo, se ha prestado para beneficiar a familiares directos, desconoce nuestra constitución y como cereza en el pastel, permite barbaridades como la implementación de la ideología de género…, y lo último, permite que nuestras tradiciones más arraigadas sean infiltradas…
  • ¿Estado Social de Derecho o Estado Social de Opinión?
    En Costa Rica, se percibe un riesgo inminente: la Administración Pública parece estar dando prioridad a las opiniones sobre nuestro Estado Social de Derecho. Esto podría llevarnos a una crisis social, similar a las que sufrieron las dictaduras latinoamericanas. Aunque es fundamental escuchar todas las voces y considerar la diversidad de pensamientos, ha surgido una…
  • Fiscalía investiga a sospechoso de almacenar material infantil en la oficina del imputado, en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
    La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes investiga a un hombre de apellidos Mesén Agüero, quien figura como sospechoso de almacenar, fabricar y producir material con contenido de abuso sexual infantil. Por esos… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Lista gris: fraude a la Unión Europea (UE)
    El proyecto de ley que se cocina en la actual Asamblea Legislativa para que Costa Rica salga de la denominada lista gris de países no cooperantes de la Unión Europea (UE), es un fraude descarado a esta potencia económica. La lista gris es un mecanismo para que la comunidad financiera mundial sepa que el país…
  • Yorleny Murillo Fallas la nueva fiscal denunciadora compulsiva
    La máquina de las denuncias machoteras falsas YORLENY MURILLO FALLAS, LA NUEVA FISCAL DENUNCIADORA COMPULSIVA, LA MAQUINA DE LAS DENUNCIAS MACHOTERAS FALSAS… El cáncer de las denuncias falsas llegó a la Fiscalía de Pococí, en Guápiles.¿Qué está pasando ahora en… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Cuatro millones de colones por minuto
    En realidad, son 4 millones 51 mil 51 colones por minuto (₡4.041.051). Son, por hora, 243 millones 63 mil 75 colones (₡243.063.075). Cada 24 horas, ¡por día!, el Ministerio de Hacienda debe destinar 5 mil 833 millones 513 mil 812 colones (₡5.833.513.812), para pagar intereses, ¡sólo intereses!, de la deuda pública del país. Del 1…
  • La democracia costarricense tomada por el narcotráfico
    En días recientes, nuestro vecino marítimo visto desde el lado de la Isla del Coco, – Ecuador – vivió la trágica muerte de su candidato presidencial Villavicencio, quien era periodista y líder social y que fue asesinado a tiros en Quito por ser un valiente denunciante de la penetración del narcotráfico en la política de…
  • La educación financiera como mecanismo de precaución
    Es común que los cambios en las tasas de interés generen dudas en las personas, si es que el Gobierno quiere ahogar a la clase trabajadora mediante el incremento de estas tasas provocando un aumento en los pagos de los préstamos adquiridos tanto por las personas como por las empresas y otros actores, pero ¿es…
  • Barbie: ¿fuera de la caja?
    Fui a ver la película Barbie con mi prima el fin de semana. Habíamos visto algo de las críticas en las redes sociales, nos interesaba ver la propuesta de la directora Greta Gerwig, una directora que al parecer se abre paso en el mundo del cine a pasos agigantados y que ahora, con esta nueva…
  • Agenda progre tiene muchos recursos que violentan la soberanía
    Inversiones de los grupos internacionales que son minorías pero con muchos recursos económicos, están tratando de imponer posiciones ideológicas en Costa Rica, sin respetar nuestra cultura y nuestra auto definición como pueblo. Es un tema que toda la población debe saber. Diputado Fabricio Alvarado,
  • ¿Teorías de conspiración? Léase correctamente…
    Hoy en día, entender el lenguaje de los políticos demagogos es una necesidad, saber con qué tipo de manipulador nos enfrentamos y en qué nivel se encuentra a la hora de manipular a la opinión pública, así como tener claridad acerca de cuáles son los medios que potencializan las mentiras que dice, es vital. Por…
  • Cuando el hasta aquí es la opción elegida: Irse con dignidad.
    Opinión: Llevo semanas atravesando una situación de salud de la que todavía no salgo del todo. Sin embargo, en algún momento, al entender que existía una posibilidad de que el diagnóstico fuera “malo”, me puse a pensar qué querría y qué no de mi futuro como persona con una condición compleja, en donde mi cuerpo…
  • Frente Amplio y Liberación Nacional presentaron un proyecto perverso
    Abogado Constitucionalista, Dr. Fernando Zamora recalca el peligro de la promoción y autorización de la sexualización de los menores de edad en nuestro país, asi mismo, hace referencia al impacto perverso que puede tener en nuestra sociedad.
  • «Audios filtrados en redes sociales» pueden ser falsos sin que la fuente lo confirme
    Desacreditar a personas por medio de un audio y viralizarlo en redes sociales se puede convertir en moda, ahora queda a expensas de ser probado por las autoridades forenses, siendo que cualquier con acceso a internet, incluso desde un movil,… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • La Corte IDH y el sindicalismo
    Una oportunidad histórica para el desarrollo de la Democracia en lo que respecta al mundo laboral organizado de la clase trabajadora, tanto pública como privada, lo representa la Opinión Consultiva OC-27/21 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Progresismo o eliminar los principios y valores
    El FRENTE AMPLIO impulsa un proyecto de ley donde un niño ya de 12 años pueda escoger cambio de sexo ser el o ella, decisiones que obviamente no son conscientes y que llevarían en algún momento al arrepentimiento. El tan… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Carlos Alvarado preparo el terreno para un gobierno como el de Rodrigo Chaves
    Carlos Alvarado preparo el terreno para un gobierno como el de Rodrigo Chaves, lo que ha puesto al INA bajo ataque. Así lo comenta el asesor de Comunicación de SITRAINA, Master Esteban Paniagua, estuvo con el Colectivo Carmen Lira en… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Salidas de jerarcas confirman alta inestabilidad en gobierno
    Por medio de un comunicado de Casa Presidencial se informó este martes 4 de julio 2023, que la ministra de Vivienda y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Jéssica Martínez Porras, y el viceministro de Vivienda… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Diseccionando a CMI-Pollo Granjero-Costa Rica: ¿Qué es y qué no es responsabilidad social?
    OPINIÓN | ENTREGA #1 Lo crean o no, mi familia lleva desde el año 2019 hasta la actualidad sin poder morar en nuestra casa de habitación en San Francisco de Heredia, debido a un ruido muy molesto y constante proveniente… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Frente Amplio les está mintiendo con la Ley Trans
    Diputado Leslye Bojorges comenta en su nuevo video con el titulo: La mentira se derrumba ante los hechos.… Se trata de un posible doble discurso de una diputada del Partido Frente Amplio, quien según el diputado Bojorges, donde la diputada… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • ¿Caso UPAD 3.0? dice presidente del Partido Unión Liberal
    Presidente del Partido Unión Liberal, Francisco Perdomo denuncia que se ve obligado a dar un consentimiento informado obligatorio para poder obtener el pasaporte, el cual es un documento de identidad para poder viajar. Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com Aviso Importante: La mayoría de nuestro contenido…
  • La informalidad: ¿Es importante para la sociedad?
    Lo ha señalado la CEPAL (2014), “la dinámica de los mercados de trabajo es la manifestación más evidente de la calidad del proceso de desarrollo económico y social”; esto en una ruta positiva sé da, cuando este mercado puede integrar… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • ¿A usted también le engañaron?
    El constante cambio de las políticas comunitarias que realizan las redes sociales debería preocuparle, pues queda claro que estas plataformas son parte de un doble juego: son para entretenimiento, por un lado; por otro, allí no se pueden tratar temas… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Trabajo adolescente en Costa Rica
    Artículo de opinión por la académica de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional, M.Sc. María Leonela Artavia Jiménez, quien coordina el Proyecto de Investigación Trabajo y Crisis. El Código de la Niñez y la Adolescencia define en su… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • Mafia empresarial y el secuestro de la democracia latinoamericana está aquí.
    ¿Están los costarricenses prevenidos de lo que se aproxima para la democracia de Costa Rica? Bajo el riesgo de perderlo todo, muchos costarricenses prefieren no informarse para no afectar su paz mental, sin embargo, sólo de esa forma se puede… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
  • De la sororidad selectiva a otras desviaciones
    En días pasados la diputa doña Pilar Cisneros y la ex ministra de salud, doña Joselyn Chacón acuñaron el término “sororidad selectiva” para referirse al silencio cómplice que imperaba ante la violencia política de la que ellas fueron y son… Debe iniciar sesión para ver este contenido. Ingresar Login – CRprensa.com Regístrame Registrarse – CRprensa.com…
error: Contenido está protegido !!