El exsecretario del Tesoro de EE. UU., Hank Paulson, cree que el pánico en el sector bancario no ha terminado y que la primera recesión desde 2007 puede ser inevitable.
En una nueva entrevista con el Financial Times, Paulson dice que los depositantes parecen haber sacado alrededor de $1 billón del sistema bancario en lo que va del año.
Paulson dice que los bancos pequeños y regionales ahora están enfocados en proteger su capital y endurecer severamente sus servicios de préstamo, probablemente llevarán a la economía a la recesión.
“Los mercados de capital cerraron durante dos o tres semanas. Ahora se están abriendo, pero no en la medida en que lo estaban. Así que creo que es bastante probable que veamos una recesión si observa lo que está sucediendo con el crédito”.
Paulson predice que las formas tradicionales de endeudamiento y préstamo se desplazarán fuera del sistema bancario regulado, lo que generará más incertidumbre y pánico potencial.
Y en medio de una perspectiva económica sombría, Paulson dice que el aislamiento económico global ahora es un riesgo grave para los EE. UU.
“Los chinos argumentan que Estados Unidos está tratando de contenerlos y el pueblo chino definitivamente lo cree. Están anunciando al mundo y a los directores ejecutivos estadounidenses que China está abierta nuevamente para los negocios.
Si Estados Unidos va demasiado lejos al restringir el comercio y la inversión con China y nosotros vamos mucho más allá de lo que nuestros aliados y socios quieren hacer, el resultado será aislar a Estados Unidos.
Esta es una situación peligrosa… Me preocupa que el Congreso esté subestimando el poder relativo de China, la permanencia de China y la relación de China con tantos otros países”.
China y un grupo de países económicamente alineados conocidos colectivamente como BRICS parecen estar haciendo un esfuerzo para alejar el sistema monetario mundial del dólar estadounidense.
Según los informes, el grupo se está preparando para desarrollar una moneda alternativa que eludiría al dólar.
BRICS significa los países de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Según los informes, varias naciones adicionales, incluidas Arabia Saudita, Argentina, Irán, Indonesia, Turquía y Egipto, han expresado interés en unirse a la alianza.
Fuente: dailyhodl.com | Traducción automática
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS