El trabajo realizado por la Policía Profesional de Migración, en controles migratorios en puestos fronterizos y de carretera, así como, operativos e inspecciones a centros de trabajo y alojamiento, ha permitido detener a 12 personas por uso de documento falso, en ocho meses del 2022.
Desde el 2019 y hasta agosto de este año, 36 casos han sido judicializados a través de la Fiscalía, por medio de la Unidad de trámite rápido, las investigaciones judicializadas corresponden a los delitos por uso de documento falso, así como, investigaciones por venta y distribución de documentos públicos y privados.
De acuerdo, a la autoridad migratoria, las personas extranjeras que se identifican presentando documentos como citas para trámites migratorios adulteradas o inexistentes, con el fin de no ser objeto de medidas administrativas que puedan implicar una deportación, son quienes han evadido los controles migratorios de ingreso a Costa Rica.
La Policía Profesional de Migración verifica todos los documentos, y de acuerdo a su experiencia y a la información de las bases de datos institucionales, además, de las características de seguridad propias de los documentos migratorios, es cuando se procede a coordinar bajo la dirección funcional de la Fiscalía sea flagrancia o fraudes según corresponda, y se detiene a la persona, quien se expone a sentencias de uno a seis años.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS