Como parte de las labores de señalización vial que realiza la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, el fin de semana pasado se concluyó la señalización vial de 13 kilómetros de la Ruta Nacional N° 6, en la provincia de Guanacaste.
El tramo con nueva señalización se ubica entre las comunidades de Corobicí (en el llamado cruce de Upala / Intersección de la Ruta Nacional N° 1) y Palmira de Cañas.
Las labores a cargo de las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, San Ramón y Liberia, contemplaron de demarcación de líneas de centro y de borde, 38 figuras (flechas y letreros), la colocación de 5.000 captaluces y 35 nuevas señales verticales, a lo largo de todo el tramo.
La inversión en estos trabajos es de ¢27 millones provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
Con estas intervenciones se busca mejorar la seguridad vial de la vía, facilitando mejores condiciones de visibilidad al desplazarse por el sector, además se procura una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y un ahorro en los tiempos de desplazamiento, tanto para quienes ocasionalmente utilizan esta ruta como para los habitantes de las comunidades aledañas a esta ruta.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS