La Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que se ordenara 15 días de prisión preventiva en contra de cinco hombres de apellidos Marmol, Rosales Moradel, Cortez Martínez, Rodríguez Varela y Sabillón, quienes figuran como sospechosos del presunto delito de portación de arma y resistencia. La petición se realizó esta mañana, ante el Tribunal de Flagrancia de la provincia.
Ayer este despacho dirigió dos allanamientos en las localidades de Santa Rosa y Moín, en Limón, con el fin de iniciar la búsqueda de restos óseos, los cuales podrían ser de dos mujeres identificadas como Kristel Aguilar Ortiz y Nahomy Ramírez Jiménez.
Sin embargo, durante el operativo, las autoridades judiciales ubicaron a los hombres en las propiedades. Luego de la revisión en el sitio, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial decomisaron armas de fuego de grueso calibre y gran cantidad de municiones.
De acuerdo con la Fiscalía, durante el ingreso a los lugares allanados, los sospechosos habrían apuntado con armas a parte del equipo de investigadores a cargo de las diligencias.
El caso corresponde al expediente 23-000280-0063-PE.
Antecedente. El operativo realizado en la finca tiene como antecedente la posible comisión de un delito. Se cree que las mujeres, Aguilar y Ramírez, fueron asesinadas entre el 17 y 18 de febrero anterior, en una casa ubicada en Cieneguita, y, al parecer, luego fueron trasladadas a un sitio desconocido.
Por esos hechos, dos hombres de apellidos Venegas Porras y Vanegas Sánchez se encuentran cumpliendo prisión preventiva, ya que figuran como sospechosos de cometer los delitos de homicidio.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS