La convocatoria oficial para realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) concluyó en el mes de octubre, no obstante, para este momento 152 040 automotores no tienen dicha aprobación.
De estos vehículos, 125 267 ni siquiera se han acercado a las estaciones a intentar aprobar la revisión técnica, mientras que 26 773 si lo hicieron, pero fueron rechazados por lo que deben volver a intentarlo.
“Efectivamente el 31 de octubre culminó la convocatoria oficial, esto quiere decir que para este momento todos los vehículos particulares deberían estar con su revisión técnica al día correspondiente a este año. Lamentablemente tenemos esta cifra importante de rezagados, por esto una vez más hacemos el llamado a la conciencia de ponerse al día con la Revisión técnica, no solo porque sea requisito para pagar el marchamo, o para evitar una infracción, sino principalmente por la responsabilidad que conlleva viajar en un vehículo en óptimas condiciones tanto por la seguridad de sus ocupantes como la del resto de las personas que compartimos la vía todos los días” comentó Jennifer Hidalgo subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.
Según los datos de enero a octubre, el 59% de los vehículos que sí asistieron a su RTV aprobaron desde el primer intento. En el caso de los rechazos las principales causas fueron las emisiones contaminantes, desgaste en las llantas y desequilibrio en el frenado.
Riteve recomienda prestar atención también a las faltas leves que, aunque no causan rechazo pueden prevenir situaciones a futuro. Entre las faltas leves más presentadas este año están las pérdidas de aceite, fugas de transmisión y el estado de las luces de dirección.
Los usuarios pueden sacar cita y hasta realizar el trámite de pago por medio de la web www.rtv.co.cr para sí llegar directamente a la línea de inspección
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS