20 años de cárcel para sujeto que intentó matar a repartidor de comida

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró la culpabilidad de un hombre, identificado con los apellidos Zárate León, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión, por el delito de tentativa de homicidio calificado.

El por tanto se conoció este viernes, cuando concluyó el juicio del expediente 24-002110-059-PE. El 12 de diciembre del 2024, una mujer apellidada Hewitt Bonilla, que también fue acusada por el órgano fiscal, se acogió a un procedimiento especial abreviado, es decir, aceptó los hechos atribuidos y, sin mediar debate, recibió una condena de 19 años de prisión.

Los hechos juzgados ocurrieron en San Pedro de Barva, la noche del 21 de marzo del 2024, cuando la víctima esperaba en su bicimoto, en vía pública, a que Hewitt saliera a recibir un pedido que había ordenado a través de una plataforma de entrega de comida a domicilio.  

En el sitio fue recibido por los dos imputados. Según se demostró en juicio, ella amenazó al muchacho con un arma de fuego, y él intentó despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, la víctima intentó resistir el asalto.

Posteriormente, la mujer disparó al ofendido en la boca y, luego, ambos imputados huyeron del lugar en una moto.

Aunque afortunadamente el disparo no le quitó la vida al repartidor, sí sufrió una fractura que requirió cirugía reconstructiva por lesión maxilar, así como una incapacidad por el plazo de dos meses.

Zárate permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!