Diócesis de Tilarán-Liberia confiará en la justicia sobre denuncia planteada contra sacerdote

Ante denuncia planteada contra el sacerdote católico, Elmer García Orozco, miembro de la Diócesis de Tilarán-Liberia, compartimos el siguiente comunicado, firmado por el vocero de la Diócesis: el diácono Gustavo Wattson Gómez.

No sigue en la parroquia de Carmona; tampoco en los cantones de Nandayure, ni Nicoya; como lo indicó el juez, el sacerdote ha sido ubicado en una casa, como domicilio obligatorio, como lo ha determinado el juez.

Diácono Gustavo Wattson Gómez | Vocero Diócesis de Tilarán-Liberia.

DIÓCESIS DE TILARÁN-LIBERIA
COMUNICA A LA PRENSA

Ante denuncia planteada contra el sacerdote católico, Elmer García Orozco, miembro de la Diócesis de Tilarán-Liberia, y las medidas cautelares dictadas, este sábado 24 de agosto, en los estrados judiciales del circuito judicial de Nicoya, Guanacaste, la Diócesis de Tilarán – Liberia manifiesta su confianza en la
administración de justicia del sistema costarricense y estará anuente a brindar apoyo en lo que requieran las autoridades respectivas.

Por parte de la Diócesis se están tomando las acciones canónicas correspondientes, acorde con la situación, adoptando las medidas de protección necesarias fijadas en favor de la denunciante, para que las autoridades puedan llevar adelante la investigación y para que el sacerdote García Orozco pueda
dedicar el tiempo necesario para ejercer su defensa.

Finalmente, por respeto al debido proceso, así como, a las partes involucradas, este
será el único comunicado que se emitirá a la prensa, por el momento.

Diácono Gustavo Wattson Gómez
Vocero Diócesis de Tilarán-Liberia