Agentes detuvieron a cinco hombres sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos

La mañana de este miércoles los Organismo de investigación Judicial (OIJ) destacados en la Subdelegación Regional Siquirres, detuvieron a cinco hombres de 20, 29, 30, 41 y 43 años, ya que figuran como sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, bajo la modalidad de Venta de Droga.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de abril del presente año, luego de que recibieron información confidencial, donde les indicaban que estas personas en apariencia se dedicaban a la venta de droga en sus viviendas. Aparentemente, lo que comercializaban era droga tipo crack, marihuana y cocaína, siendo que, al parecer las ventas las realizaban a todas horas del día.

Cabe indicar a que, al masculino de 41 años hoy detenido también se le vincula como sospechoso en una causa por Tentativa de Homicidio ocurrida el 19 de julio del presente año, en el sector de Pacuarito, en perjuicio de un hombre 29 años de apellido Chavarría, quien ese día se encontraba en vía pública, momento en que al parecer el sospechoso se le acercó le disparó, impactándolo en dos ocasiones y se dio a la fuga.

Esta mañana, los agentes de la Subdelegación Regional de Siquirres, ejecutaron cinco allanamientos en los barrios El Cocal y San Rafael de Siquirres, donde además de detener a los sospechosos se decomisó droga tipo marihuana, crack y cocaína, así como dos armas de fuego tipo revolver y una tipo pistola.

Finalmente, los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.