Una persona fue detenida como sospechosa de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

Los agentes de la Sección Especializada Contra la Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes, detuvieron esta mañana a un masculino de 24 años, quien figura como sospechoso del presunto delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

De acuerdo con el informe preliminar, la víctima es una femenina menor de edad, al momento de los hechos, siendo que en apariencia convivía con el ahora detenido y este comenzó presuntamente a inducirla al uso de sustancias psicotrópicas al punto que la convirtió en supuesta adicta, siendo que el masculino aprovechando la condición de vulnerabilidad comenzó al parecer a explotarla sexualmente con la finalidad de obtener estupefacientes. 

Ante esto, el año 2023 se inició una investigación en la que determinó por medio de diversas diligencias policiales que esta persona tendría supuestamente relación directa con los hechos mencionados, por lo que se detuvo en vía pública en el sector de Río Nuevo de Ciudad Neily, Corredores. 

Finalmente, el sospechoso fue presentado con un informe ante Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.