Intento de magnicidio contra Donald Trump: el FBI investiga un nuevo ataque en Florida

El FBI ha iniciado una investigación por lo que parece ser un intento de magnicidio contra el expresidente Donald Trump, según informó la agencia el domingo. El incidente ocurrió en el Trump International Golf Club, ubicado en el sur de Florida, apenas dos meses después de un intento similar durante un mitin en Pensilvania.

El expresidente se encontraba a salvo luego de que se reportaran disparos mientras jugaba golf el pasado domingo. Los detalles del incidente han sido revelados por fuentes oficiales, proporcionando una cronología de los hechos:

Un agente del Servicio Secreto, ubicado unos hoyos por delante de Trump, detectó un rifle que sobresalía de una cerca y se enfrentó con el sospechoso. Este acto fue clave para impedir que la situación escalara.

El incidente ocurrió mientras Trump se movía entre los hoyos cinco y seis en compañía de Steve Witkoff, un donante cercano al expresidente. Los disparos provocaron el cierre inmediato del campo de golf, según una fuente familiarizada con los hechos.

A las 1:30 p.m., el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, recibió una alerta de que los disparos fueron realizados por el Servicio Secreto, en un intento por neutralizar la amenaza.

Agentes de la ley encontraron un arma y otros objetos que dejó en los arbustos cerca del Trump International Golf Club en el sur de Florida el domingo.

“En los arbustos, donde estaba este tipo, hay un rifle estilo AK-47 con una mira; dos mochilas, que estaban colgadas en la cerca y tenían baldosas de cerámica en ellas; y una cámara GoPro… Así que, están siendo procesadas ahora mismo”, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.

Un testigo clave observó al sospechoso correr hacia los arbustos y logró capturar una fotografía del vehículo en el que huyó, lo que facilitó la rápida respuesta policial. El sheriff del condado de Martin, William D. Snyder, informó que la autopista Interestatal 95 fue inundada de agentes y se cerró un amplio tramo de la carretera para detener el vehículo del sospechoso de forma segura.

El hombre fue identificado como Ryan Wesley Routh, quien fue arrestado sin estar armado. Aunque no ha hecho declaraciones sobre su participación en el incidente, las autoridades encontraron un rifle estilo AK-47 y varias pertenencias en los arbustos cercanos, incluidas mochilas con baldosas de cerámica y una cámara GoPro.

El caso está en investigación, y se espera que el FBI brinde más detalles en los próximos días. Este es el segundo intento de magnicidio en menos de dos meses contra el expresidente, lo que plantea serias preocupaciones sobre su seguridad y la creciente violencia política en el país.