PLN sobre las amenazas dadas contra el Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias

La reciente amenaza de muerte contra don Rodrigo Arias⁩. Este tipo de acciones no deben pasar desapercibidas y es nuestro deber pronunciarnos con claridad y firmeza ante estos eventos.

Es evidente que la violencia está escalando, impulsada por el gobierno populista y autoritario del chavismo, que no solo ha instigado al odio, sino que ha dirigido sus ataques contra pilares fundamentales de nuestra democracia. Ejemplos claros de ello son las embestidas hacia la Contraloría General de la República, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Ante este escenario, debemos reafirmar nuestra convicción de defender el Estado de Derecho y las instituciones que garantizan la estabilidad de nuestra democracia. El avance del autoritarismo no puede encontrar terreno fértil en Costa Rica, y es responsabilidad de todos los sectores democráticos alzar la voz en defensa de nuestros principios fundamentales. La violencia y el odio no son caminos hacia la prosperidad ni la justicia, y por eso es necesario actuar con unidad y determinación frente a estas amenazas.

Miguel Guillén
Secretario General
Partido Liberación Nacional


“Como costarricenses estamos sumamente alarmados ante los últimos acontecimientos donde se hacen públicas amenazas verbales, virtuales e incluso físicas como ocurrió en la fiscalía la cual tuvo que evacuarse ante una presunta bomba en el lugar
Nos parece que la incitación al odio, al irrespeto, el discurso violento debe terminar.

Hago un llamado al respeto, CR es un país de paz, esta administración pasará, pero las consecuencias de actos violentos quedarán en los hombros de las personas responsables, espero que, en la Conferencia de prensa de Casa Presidencial, se tomen las acciones necesarias para hacer un llamado de respeto y concordia nacional y no exacerbar más a la población incitando a actos de violencia y odio.

También espero del Señor presidente de una muestra de apoyo y absoluto respeto a las investigaciones que en este momento desarrolla la Fiscalía ante irregularidades en la CCSS, ese es el respeto a la institucionalidad y la división de Poderes que ha hecho grande a este país, es responsabilidad de las altas jerarquías, especialmente de él como el más alto jerarca de este país, de mantener la paz social en Costa Rica de lo cual depende por completo nuestra sostenibilidad y desarrollo.

Mi solidaridad con todos y todas quienes han recibido algún tipo de amenaza movidas por el odio, esto no es Costa Rica, esto debe de detenerse”

Jefa de Fracción a.i | Alejandra Larios