La Fiscalía Adjunta de Heredia logró demostrar que Michael David Calero Alfaro es responsable de cometer los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y daños. En razón de ello, el Tribunal Penal lo sentenció a 23 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron a partir del 29 de marzo del 2021, a eso de las 2:00 p.m., cuando una mujer se presentó a trabajar por primera vez a un bar de La Suiza en San Rafael de Heredia. Esta persona era pareja del imputado Calero Alfaro.
A eso de las 11:00 p.m., Calero llegó al lugar, para recoger a su pareja. Según acreditó el despacho, el imputado empezó a discutir con el propietario del local, un hombre identificado con los apellidos Cubero Conejo.
De acuerdo con la acusación, el imputado y la joven se retiraron del lugar, no obstante, minutos después, Calero regresó y con un objeto contundente, quebró las ventanas del lugar y se retiró del sitio.
Posteriormente, minutos después Calero regresó y con un arma de fuego empezó a disparar desde las afueras del local, conociendo que había otras personas en el sitio. Tras el actuar delictivo del imputado, una persona murió y otra resultó herida.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!