Con la instalación de estos dispositivos la ESPH llegaría a un total de 26.500 medidores inteligentes.
Instalación se realizará en San Isidro, San Pablo y Heredia.
Tener facilidades como reconexión del servicio de energía en menos de cinco minutos, mantener un historial de consumos diario o tener alumbrado inteligente en el barrio, serán posibles para 6.000 nuevos usuarios de los medidores inteligentes de la ESPH.
Desde inicios de agosto se realiza el cambio de los medidores antiguos por tecnología AMI en los cantones de San Isidro, San Pablo y Heredia.
“Específicamente en la parte de San Isidro estamos instalando en el residencial conocido como La Coope y El Portillo, en Heredia vamos a instalar desde Barrio Fátima hasta el centro de Mercedes Norte, toda el área de Cubujuquí y algunas zonas de San Francisco.
Para los clientes en San Pablo vamos a estar sustituyendo desde la antigua Mabe hasta llegar a la Universidad Nacional”, aseguró Francisco Redondo, encargado del proyecto.
El cambio de los medidores está siendo realizado por Innove, cuyos empleados van uniformados e identificados con los signos de la empresa.
Además, entre los beneficios del proyecto se encuentra la reconexión por corta en un promedio de cerca de tres minutos posterior al pago del servicio.
“Lo que tratamos dentro de la Empresa es comenzar a generar valor y suministrarle ventajas a los clientes como mayor información sobre sus consumos eléctricos, que ellos puedan solicitar los perfiles de carga. También se encuentra una mejoría en los tiempos de corta y reconexión de los medidores por contratos que están en mora”, mención Redondo, quien forma parte del Negocio de Energía de la ESPH.
Solo en el último año la ESPH tuvo un ahorro de casi ₡26 millones y este de ₡28 millones por la ejecución remota de la corta y reconexión de los servicios.
Además, se lograron obtener más de cinco millones datos del consumo de energía y se realizaron cerca de 250 mil lecturas remotas de los medidores, agilizando el proceso y evitando errores de lectura.
También se están creando plataformas de información para el cliente y desarrollando mejoras en los sistemas comerciales que permitirían adoptar la tarifa prepago y la tarifa horaria.
Actualmente la Empresa de Servicios Públicos de Heredia tiene cerca de 95 mil clientes del servicio de Energía en los cantones de Heredia, San Pablo, San Isidro y San Rafael.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS