Fuerza Pública interceptó camión con casi tres toneladas de cianuro

Producto de un trabajo de inteligencia policial efectuado la tarde de este miércoles, la Fuerza Pública de Alajuela logró interceptar un camión cargado de cianuro.

De acuerdo con el reporte de la Policía este transporte fue adquirido en las cercanías de Río Segundo de Alajuela y se presume tendría la intención de ser llevado hasta Crucitas para actividades de carácter ilegal relacionadas con la extracción de oro.

“Dicho transporte tiende a ser de carácter ilegal, toda vez que la persona que hace el traslado no lleva consigo ningún tipo de documento” destacó el director regional de la Fuerza Pública de Alajuela; Pablo Bertozzi Calvo.

En esta operación se ubicó un camión con la carga y dos vehículos más que podrían figurar como escoltas del cargamento, además se aprehendieron a seis personas quienes viajaban; tanto en el camión, como en los otros dos automotores.

Se trata de 2,9 toneladas de cianuro que eran transportados sobre la ruta uno y que iban a bordo del camión interceptado por la Policía.

Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos; Araya, Eduarte, Noguera, Rivas, Siles y una mujer de apellido Valverde de 18 años de edad.