Fuerza Pública aprehendió a siete personas y decomisó droga, pese a grupo que arremetió contra policías y patrullas

La Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública lleva a cabo labores operativas y preventivas en la provincia de San José. Como resultado de este efectivo trabajo, los oficiales consiguieron sacar de las comunidades capitalinas un total general de 2.126 dosis de diversos tipos de aparente droga, esto tras una intervención mediante la cual aprehendieron a siete personas, seis por su presunto vínculo con la supuesta droga y uno más por daños a una patrulla.

Así lo reportaron las autoridades policiales de la Fuerza Pública de San José, ya que inicialmente confiscaron una carga de aparente droga, tratándose de 1.243 dosis de aparente marihuana, 477 dosis de aparente crack, 348 dosis de aparente cocaína, 24 dosis de aparente marihuana tipo cripy, 15 dosis de aparente éxtasis, diez dosis de aparente cristal y nueve dosis de aparente droga conocida como: tusi.

Esto fue en la comunidad de María Reina en Hatillo, San José, lugar en el cual los oficiales estaban patrullando y observaron a dos sujetos, mismos que al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr por las alamedas y alertaron a otros sujetos que se mantenían en la zona. De tal forma, y ante este actuar sospechoso, los policías les dieron seguimiento hasta un lugar conocido por prestarse para el consumo y venta de drogas.

La aparente droga confiscada por los oficiales de la Fuerza Pública se encontraba distribuida en un bolso negro que se le cayó a uno de los sujetos mientras intentaba escapar, en una caja metálica en la que además de aparente droga había dinero, así como en un bolso de rojo y otro de color morado.

Mientras llevaban a cabo la intervención, escucharon lo que parecían detonaciones con arma de fuego y también a un grupo de personas que arremetió contra las patrullas policiales, ya que les lanzaron piedras y dejaron una de las móviles policiales con daños. Asimismo, y según reportes de la Fuerza Pública, las personas la emprendieron contra de los oficiales que realizaban el hallazgo de la caja metálica y donde supuestamente se escucharon más detonaciones.

Pese a este actuar, los efectivos policiales de la Fuerza Pública de San José realizaron el hallazgo de la caja, el decomiso de los bolsos con la aparente droga que sumó 2.126 dosis de diferentes tipos de droga, y la aprehensión de siete personas, seis por su supuesto vínculo con la droga y otro por ser sospechoso de causar los daños a la patrulla. Al lugar llegó la colaboración de otras unidades policiales de la Fuerza Pública