Ministerio de Salud invierte en recursos para su personal y en atención del usuario


Ante publicación de ayer del medio crhoy.com es necesario que el Ministerio de Salud realice las siguientes aclaraciones y observaciones:

Los vehículos se distribuirán principalmente en las regiones de Guanacaste, Puntarenas, Limón y Zona Fronteriza con Nicaragua para fiscalizar, controlar y supervisar rellenos sanitarios, establecimientos comerciales, así como industrias y el control de vectores.

La noticia menciona que el ministerio comprará 14 carros tipo pick-up y doble cabina, con un presupuesto asignado de ¢275,6 millones; cuando lo correcto es que se realizarán 2 contrataciones para un total de 48 vehículos por ¢835.646.503. Cada vehículo tendría un valor aproximado de ¢ 20 millones, lo cual refleja el promedio de mercado.

¿Por qué lo anterior? Los funcionarios de ministerio a nivel nacional necesitan vehículos oficiales para realizar sus labores, además se renueva la flotilla vehicular en las 82 áreas rectoras y de esa manera se mejoraría el servicio público que brinda la institución.

La compra de todos los vehículos se hará bajo el contrato de fideicomiso entre el Ministerio de Salud y el Banco Nacional. 

Efectivamente, los autos se solicitan en color blanco o azul porque son los colores institucionales y lo anterior, se respalda con la aplicación del uso de libro de marca que tiene el ministerio de manera vigente.

De manera adicional, los CEN CINAI comprarán 10 vehículos que serán distribuidos a nivel nacional por un monto de ¢193.141.666,60. Esto representa una modernización de la flotilla y en algunos casos será la primera vez que un CEN CINAI tenga carro para cumplir con las diferentes diligencias en favor de la niñez temprana.

En el Ministerio de Salud estamos dotando al personal con las herramientas necesarias para que trabaje en todos los rincones de este país.