La Fiscalía Adjunta Ambiental dirige una diligencia para el derribo de 14 construcciones localizadas en las comunidades limonenses de Los Lirios, Cieneguita y Cocos, las cuales invaden el área de protección de un río.
Las acciones se desarrollan en conjunto con la Municipalidad de Limón, la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas, y se llevan a cabo en muelles ilegales que fueron construidos en el margen del río Cieneguita, usurpando su cauce de dominio público, desde propiedades que colindan con el afluente.
Según indicó Luis Diego Hernández Araya, fiscal adjunto Ambiental, este tipo de obras afecta gravemente espacios dedicados exclusivamente a la conservación.
“En apariencia, estos muelles para embarcaciones se emplean en actividades ilícitas, situación que, además de producir contaminación y estrechamiento del río y el estero Cieneguita, genera inseguridad ciudadana”, señaló.
Esta medida fue ordenada por el Juzgado Penal de Limón, a solicitud de la Fiscalía, dentro de la causa 12-001282-063-PE, como medida de restitución ambiental para la protección del estero Cieneguita, el cual colinda con importantes ecosistemas como el Refugio de Vida Silvestre Limoncito.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS