En su sesión de este martes, la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia dictaminó afirmativamente el Expediente 23.240, Ley para el Fomento de la Cultura de Emprendimiento e Innovación.
Este proyecto es iniciativa del diputado Carlos Felipe García Molina, presidente de ese foro para quien se pretende fomentar una cultura que favorezca el emprendimiento y la innovación estableciendo la obligación de que el sistema educativo, desde sus niveles más básicos hasta los más especializados, implemente programas formativos para contribuir a crear una cultura de emprendimiento que tome como base un carácter innovador.
El diputado Jonnathan Acuña Soto destacó que la propuesta que brinda a las personas nuevos instrumentos para poder emprender. Detalló que no tiene sentido que el Gobierno interprete que puede propiciar el enriquecimiento ilícito.
Esta modalidad de educación pretende incluir sobre todo el estímulo a la creatividad y la recreación sobre los procesos memorísticos.
Audio diputado Jonathan Acuña Soto
La iniciativa es un instrumento legal para las distintas instituciones públicas frente al engorroso grado de fuerza institucional y se coloque en perspectiva en el sistema de pesos y contrapesos de la democracia. Los colegios científicos demuestran que se pueden hacer leyes que resuelvan temas por medio de la gestión, agregó el proponente.
El diputado Jorge Eduardo Dengo Rosabal llamó a todos los involucrados en los procesos educativos a tomar conciencia que las capacidades técnicas, requieren de instrumentos de una cultura de innovación que se transformarán en nuevas herramientas para el desarrollo del sistema educativo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS