El Servicio Nacional de Guardacostas, así como la Dirección de Unidades Especiales de la Fuerza Pública cuenta desde esta semana con personal mejor preparado en operaciones acuáticas.
De acuerdo con lo informado por el comandante Edson Rodríguez, director de la Academia Nacional de Guardacostas, se trató de la capacitación de 17 oficiales, 10 de ellos del Guardacostas y 7 de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) de la Fuerza Pública.
Ellos fueron capacitados en mecánica básica de notores fuera de borda, así como en operación de embarcaciones, con un total de 80 horas de duración.
A diferencia de otros cursos, este tuvo la particularidad de que los instructores salieron de la Academia y viajaron hasta la Estación de Guardacostas de Barra del Colorado, cantón de Pococí, Limón
Gracias a esta capacitación, los oficiales ahora tienen el conocimiento para dar mantenimiento, así como reparar los motores que utilizan en sus embarcaciones
De igual manera podrán operar embarcaciones de hasta dos motores fuera de borda.
Entre lo aprendido por estos miembros del Guardacostas y de la Fuerza Pública están reparaciones básicas, limpieza de piezas del motor, arme y desarme de motores, funcionamiento de los motores y medidas de seguridad.
También aprendieron sobre manejo de las embarcaciones, recorridos en la navegación, zarpe y atraque en los muelles, además de desplazamientos en ríos navegables.
La Academia del Guardacostas continuará trasladando su cuerpo de instructores a diferentes partes del país, con lo que se espera mejorar el desempeño de cada vez más oficiales de los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública.