La Academia del Servicio Nacional de Guardacostas, como parte del proceso de profesionalización del personal que ya se encuentra en servicio en este cuerpo policial, graduó a 56 oficiales en cursos de ascenso, 28 de ellos correspondientes a inspectores y los otro 28 a intendentes.
El comisario Martín Arias Araya, Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, destacó el papel de instructores y estudiantes en estas capacitaciones, pues cuando empezaron los cursos a inicio de año tuvieron que afrontar diversas restricciones debido a la pandemia de COVID-19.
Arias destacó el papel del citado centro de estudios policiales, pues estos cursos permiten formar los nuevos cuadros de líderes del Guardacostas, quienes salen de la Academia con nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para mejorar aún más la labor que realizan en cuanto a salvaguardar la vida humana en el mar, tanto de pescadores, como de turista y de cualquier otra persona.
De igual forma podrán mejorar el combate al crimen organizado y otros delitos, la defensa de los recursos marino costeros y la soberanía nacional en los más de medio millón de kilómetros cuadrados de mar que posee Costa Rica, es decir casi 11 veces más grande en el mar que en tierra.
Ellos podrán desempeñarse como líderes de misión, lo que representa un peldaño más en su proceso de ascenso en la carrera policial que caracteriza a este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública, que cuenta ya con 22 años de existencia y que se preocupa por la profesionalización del personal especializado en la vigilancia de nuestros mares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS