La Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública lleva a cabo el Curso de especialización de agentes caninos, guías e instructores caninos, quienes contarán con conocimientos y herramientas para el fortalecimiento de la labor policial especializada.
Este curso inició el pasado 18 de noviembre y finalizará este mes, una vez concluida dicha capacitación pasarán al servicio policial. Son 15 nuevos agentes caninos y 15 oficiales guía, de los cuales 14 se especializarán en detección de drogas y uno en detección de explosivos, a lo que se suman la formación de cinco instructores.
El ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, indicó que “la lucha antidrogas requiere muchos insumos, entre esos los que destaca en su uso la Unidad Canina, que no solo es el adiestramiento de perros especializados, también así el de los policías que acompañan a este recurso canino en la lucha antinarcóticos».
“Estamos en la Academia Nacional de Policía capacitando 15 personas encargadas de la administración del recurso canino, así como a 15 perros que se nos integran a la Unidad Canina, no solo del Ministerio de Seguridad, también colegas del OIJ y Policías Municipales, todos en conjunto mejorando las capacidades y destrezas de nuestros cuerpos policiales en la lucha contra el narcotráfico mediante el usos de unidades caninas”, agregó el ministro Zamora Cordero.
Entre los cuerpos policiales participantes se encuentra la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Penitenciaria, las Policías Municipales de Moravia, San Carlos, San Ramón, Belén, San José y Heredia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!