Aclaración del fiscal adjunto anticorrupción, Carlos Meléndez Sequeira

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Ante reiteradas consultas respecto a un comunicado difundido por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el fiscal adjunto Anticorrupción, Carlos Meléndez Sequeira, aclara:

Me permito aclarar que los hechos en investigación de la causa 19-000025-1218-PE, conocida policialmente como caso “cochinilla”, no fueron denunciados por algún funcionario del CONAVI encargado del control interno ante el suscrito como Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA).De igual forma, durante la reunión que alude el documento titulado «COMUNICADO DE LA AUDITORÍA INTERNA DE CONAVI», en el apartado “…Denuncias Penales, confidenciales, Ministerio Público…» (el cual no tiene firma responsable), tampoco fueron puestos en conocimiento los hechos investigados en la causa 19-000025-1218-PE, o bien algún otro hecho constitutivo de delito que sirviera de noticia criminal para abrir alguna investigación penal de oficio, como consecuencia de la reunión de octubre del año 2018, con un personero de la auditoría interna del CONAVI y en presencia de la señora Fiscala General, Sra. Emilia Navas Aparicio, y el suscrito como Fiscal Adjunto.Es importante destacar que la conversación sostenida con el auditor interno del CONAVI en cuanto a los hechos tratados y revelados fue de carácter general; el funcionario siempre fue respetuoso de sus deberes legales y prohibiciones contenidas en los artículos 32 y 34 de la Ley General de Control Interno como auditor interno.

Loading

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS