Acuerdo con trabajadores suspendidos de la CCSS permite levantar campamento en Casa Presidencial

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

El abogado Francisco Arias y Victor Soto de Justicia Para Todos, brindaron en su espacio de los viernes la información para dar a conocer el acuerdo existente con los trabajadores suspendidos de la CCSS, firmado por Casa Presidencial, Ministerio de Trabajo y una representación patronal de la CCSS.

Son cerca de 350 funcionarios, que algunos sumaron hasta 10 meses sin salario, algunos perdieron propiedades, ademas de verse afectados en poder suplir alimentos en sus hogares.

El medico farmaceuta Aristides Marín, opina que debería de existir jurisprudencia para que el Estado Costarricense no vuelva a usar este metodo de tortura como metodo de coacción.

El campamento se ha suspendido, pero dispuestos a reinstalarlo en caso de que el estado los abandone nuevamente. Agradecen el apoyo recibido además por los distintos grupos sociales.

Sin embargo, esto es solo un primer acuerdo, que debe observarse con lupa de vigía, ya que desde la CCSS se han presentado varias incosistencias con el proceder legal para inducir a varios trabajadores a ausentarse del trabajo y luego despedirlos por abandono de trabajo, segun narran algunos trabajadores. Por otra parte personal de enfermería sigue peliando por la lista de elegibles donde se ha desovedecido la orden de un juez de trabajo, además del tema del salario minimo que no se ha respetado a los trabajadores, y podemos sumarle el interes de aplicar la tercerización, esperemos no se trate de un conflicto de intereses.

Les compartimos fotos del documento firmado, con algunos datos ocultos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS