Con relación a los señalamientos emitidos por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica, sobre los trabajos ejecutados en la ruta 32, en el sector de Doña Lela, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), ya los había detectado y corregido, gracias a los procesos de supervisión que se aplica a todos los proyectos de obra pública que ejecuta.
Sobre la irregularidad de la superficie de ruedo, al momento de la publicación del informe, ya se había corregido, mediante las labores correspondientes.
En cuanto a la seguridad vial, cuando Lanamme hizo la inspección no se había finalizado el señalamiento horizontal, con pintura, ni la demarcación en carretera, acciones que cuando sacaron el informe ya estaban listos.
Tanto el CONAVI como el Ministerio lamentan mucho la dinámica que, por años, aplica el Laboratorio de hacer públicos informes imprecisos, o que contienen detalles que, por obligación del Consejo, dentro de la normalidad de su gestión, ya ha detectado, exigido su corrección o está en proceso de hacerlo.
En el MOPT y CONAVI seguiremos trabajando las obras para que sean entregadas en tiempo, costo, alcance y calidad por el bienestar de los costarricenses.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS