En horas de la tarde de hoy, la Cruz Roja Costarricense activó un operativo de búsqueda y rescate tras recibir una alerta a través del sistema de emergencias 9-1-1. Según indicó Jim Batres, subdirector de Operaciones de la institución, la alerta fue emitida por la torre de control del aeropuerto Tobías Bolaños al perder contacto con una aeronave alrededor de las 12:45 p.m.
La última comunicación señalaba que la aeronave sobrevolaba una zona cercana a las eólicas de Escazú, en dirección hacia Pikolanco. Ante esto, la Cruz Roja movilizó de inmediato tres unidades especializadas desde su nivel central, incluyendo personal de búsqueda y rescate, así como equipos caninos, que ya se encontraban en otra misión en el sector del Picorán.
Además, se sumaron al operativo comités locales de Escazú y Santa Ana, junto con personal adicional. A eso de la 1:30 p.m., un helicóptero de AmeriCopter logró avistar la aeronave en la cima de una montaña de la zona, pero aún se está a la espera de que los equipos terrestres logren acceder al lugar.
La Cruz Roja indicó que las labores se centrarán en confirmar si hay sobrevivientes y proceder con su extracción en caso necesario. Este operativo se desarrolla en una zona de difícil acceso, lo que ha requerido la coordinación de recursos y equipos especializados.
La situación se mantiene en desarrollo, y se espera una actualización oficial en las próximas horas.
Parte de las labores para ingresar a la zona donde se dio el accidente de la avioneta.