Afectación llega a 92.966 servicios eléctricos: quedan 516 pendientes

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informa que, con corte a 9 de la mañana de este domingo 17 de noviembre, los servicios eléctricos afectados por las lluvias alcanzan los 92.966, de los cuales 516 (0,6%) están pendientes de resolver, especialmente por impedimentos de acceso.

En la provincia de Limón, los principales problemas ocurren en el cantón central (Valle La Estrella) y Talamanca (Amubri), a los que se agregan La Cruz en Guanacaste y Puntarenas. Las cuadrillas del ICE permanecen en sitio trabajando y a la espera de que las condiciones faciliten el transporte por vía terrestre.

La Región Central del país –atendida tanto por el Instituto como por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)– reporta un 100% de restablecimiento.

En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, se registran 102 averías solucionadas, mientras que 28 siguen pendientes, por las mismas dificultades para llegar hasta las zonas impactadas. Cerca de 50.000 clientes han experimentado algún grado de degradación en telefonía móvil o afectación en internet fijo. De igual forma, los equipos técnicos del ICE están a la espera de la habilitación de las vías o de rutas alternas.

Temporalmente, el ICE ha suspendido los vertidos en sus principales plantas hidroeléctricas, dada la merma de precipitaciones de las últimas horas; sin embargo, los protocolos continúan activos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS