En otro cumplimiento policial, se detuvo a un sujeto que viajaba en vehículo con denuncia por robo y llevaba drogas a bordo
Como parte de las acciones que realiza la Fuerza Pública en la provincia de Guanacaste, con el fin de evitar el tránsito de drogas a distintos puntos del país, ayer en horas de la tarde, en el puesto de control en Lourdes de Abangares, fue revisado un autobús que viajaba de Puntarenas al cantón de Monteverde, y que pasa por ese puesto policial.
La inspección la realizó un oficial con su agente canino al automotor, a las maletas y a los pasajeros, con el fin de ubicar sustancias ilícitas, siendo que, el can entrenado en estupefacientes dio positivo en un entero de arroz cantonés, del cual, no se pudo identificar a quién le pertenecía.
Los oficiales abrieron la tapa del cantonés y luego de vaciar parte del contenido, ubicaron una bolsa plástica que contenía 42 gramos de aparente pasta de crack. Estos trabajos buscan evitar el microtráfico de drogas en rutas nacionales.
Fuerza Pública detiene a un hombre que conducía vehículo con denuncia por robo y transportaba crack y marihuana
En otra acción policial realizada ayer por la noche en el cantón de Carrillo, Guanacaste, en un control de carreteras que efectuaron oficiales de la Fuerza Pública, el chofer de un vehículo tipo pick up hizo caso omiso a la señal de alto e intentó darse a la fuga; sin embargo, los policías lograron evitar su cometido.
Al consultar la placa del automotor, se percataron de que mantenía denuncia por robo interpuesta el pasado 14 de junio, reportado como robado en el cantón de Monteverde, Puntarenas.
El conductor del carro de apellido Bojorge fue arrestado de inmediato y, además, llevaba 80 gramos de marihuana, 40 gramos de pasta de crack y más de 300 mil colones, por lo que fue puesto a la orden de la autoridad judicial.