Agentes destacados en la Oficina Regional de Bribri, detuvieron la tarde de ayer en Gandoca, Manzanillo a un hombre identificado con el apellido Rojas de 25 años, quien figura como sospechoso del homicidio de una femenina de 18 años, de apellido Delgado.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en un búnker en la localidad de la Unión, Bribri, Talamanca, en marzo del 2023. En apariencia la víctima fue atacada a golpes con un objeto contundente y presentaba lesiones de arma blanca. Se presume que se trata de un homicidio por causas sexuales o alguna discrepancia entre las personas.
Es importante recalcar que la oficina encargada de la causa, a pesar de tener pocos recursos, desarrolló una investigación detallada y precisa, con connotaciones científicas y con prueba testimonial. En las próximas horas, Rojas será remitido a la Fiscalía para que se le define su situación jurídica.
Adicionalmente, un sujeto apellidado Gutiérrez quien se encuentra descontando una pena por otro delito, también es investigado por los mismos hechos.
Se adjunta entrevista del subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Michael Soto Rojas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS