Autoridades de Fuerza Pública y Poder Judicial participan en operativo en Moín.
Oficiales de diferentes unidades del Ministerio de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial desde las 6am de este martes se encuentran desarrollando una labor operativa de desalojo y demolición de al menos 10 estructuras ubicadas en Moín, Limón, esto por los delitos de Usurpación de Bienes de Dominio Público e Invasión al Área de Protección.
El Juzgado Penal de Limón emitió diez órdenes de desalojo y demolición de estructuras que se sitúan en el sector de Moín, específicamente en terrenos que son propiedad del estado costarricense.
Estas acciones son parte de la labor conjunta de las autoridades con la finalidad de mitigar la incidencia criminal.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial(OIJ) de diferentes Secciones del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ de San José, desde las 6:00 de la mañana de este martes se encuentran desarrollando una labor operativa de desalojo y demolición de al menos 10 estructuras ubicadas en Moín, Limón, esto por los delitos de Usurpación de Bienes de Dominio Público e Invasión al Área de Protección.
Según el reporte preliminar, el Juzgado Penal de Limón emitió diez órdenes de Desalojo y Demolición,
de estructuras que se sitúan en el sector de Moin, específicamente en terrenos que son propiedad del estado costarricense. Por lo anterior, los agentes del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ de San José, lideraron un operativo en el cual participan instituciones públicas entre las que se encuentran el Ministerio Público, Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT), Ministerio de Seguridad Publica (MSP), Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) e Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entre otros.
Durante este operativo, los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica(SERT) del
OIJ, realizaran el despeje de personas de las estructuras que serán demolidas, posteriormente,
realizaran una segunda revisión y luego custodiaran a las personas que salgan de los inmuebles a
demoler.
Finalmente, una vez realizados los trabajos de demolición, los agentes judiciales realizaran trabajos
de operativos en diferentes sectores de la provincia de Limón, con la finalidad de mitigar la incidencia
criminal.