Agentes judiciales realizan allanamientos por Tráfico de Influencias y otros.

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de Anticorrupción en conjunto con el Ministerio Público, se encuentran realizando 21 allanamientos, en casas de habitación y oficinas, en los sectores de Escazú, Pavas, Heredia, La Guácima, Santa Ana, Cartago, Barrio Don Bosco, Sabana y San José centro, esto por los delitos de Tráfico de Influencias, Influencia contra la Hacienda Pública y Falsedad en la recepción de bienes y servicios.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en agosto del 2020, a raíz de una serie de publicaciones realizadas en medios de comunicación, en las cuales indicaban que al parecer los insumos médicos, específicamente las mascarillas que estaban siendo entregadas a los funcionarios de los centros médicos encargados de la atención de la pandemia por el SARS-COV-2, no cumplían con los parámetros de calidad que se requerían para la debida protección de los profesionales de la salud encargados de la contención y manejo de dicha pandemia.

La investigación se centró en tres concursos de compras de Respiradores filtrantes de partículas, Mascarillas quirúrgicas descartables y Mascarilla médica descartable, los cuales en apariencia fueron adjudicados por un monto de más de seis millones de dólares.

Tras la investigación realizada por los agentes de la Sección de Anticorrupción, es que este lunes bajo dirección funcional con el Ministerio Público, se encuentran realizando los allanamientos en las oficinas de la entidad pública encargada de la compra del mencionado insumo médico, en oficinas de empresas proveedoras de dichos productos, así como en las viviendas de las personas involucradas en dichos procesos de compra. En los sitios allanados se realizará el decomiso de documentación y equipo electrónico en el que se determine que puede haber información de importancia para la investigación.

Finalmente, los agentes de la Sección de Anticorrupción una vez finalizados los allanamientos remitirán un informe al Ministerio Público, informando sobre el trabajo realizado, para lo correspondiente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS