Aguaceros y tormenta eléctrica esta tarde

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Diagnóstico: Los factores locales como temperaturas matutinas cálidas e ingreso de brisas marinas propiciarán condiciones nubladas y presencia de lluvias, aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde e inicios de la noche.

Pronóstico: Se prevé durante la tarde cielo mayormente nublado a nivel nacional con aguaceros aislados pero fuertes y tormenta eléctrica en el Pacífico y Zona Norte, se estiman montos entre 20-75 mm en periodos de 6 horas, con posibles valores superiores de forma puntual. Por su parte en el Valle Central, y sectores colindantes al Caribe se prevén lluvias aisladas y tormenta, acumulados entre 20-45 mm en lapsos de 6 horas.

Para el periodo nocturno se espera neblina en las cordilleras y Valle Central, además lluvias en áreas costeras del Pacífico y Zona Norte con montos entre 20-50 mm.    

Advertencia: Niveles altos de saturación en los suelos se mantienen en la Zona Norte, Pacífico Norte, además de las partes montañosas del Valle Central, Pacífico Central y Sur, por lo que son sectores sumamente vulnerables. Se recomienda precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!