• Hospital de Las Mujeres certificará a madres en periodo de lactancia para que donen leche.
• Proceso para convertirse en donadoras se realizará el 27 y 28 de enero en la fundación Benjamín en Invu Las Cañas.
Las alajuelenses que están en periodo de lactancia materna son llamadas a convertirse en donadoras de leche humana para que bebés prematuros que están en los servicios de cuidados intensivos neonatales tengan el mejor nutriente para alimentarse.
El hospital de Las Mujeres de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), certificará a todas las mamás que deseen pertenecer al grupo de donadoras de leche humana.
Las madres interesadas deben acercarse al centro de recolección de leche humana de la Fundación Benjamín ubicada en el Invu Las Cañas, este jueves 27 y viernes 28 de enero en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. siguiendo todos los protocolos que se establecen para evitar enfermarse de covid-19.
“El Banco de Leche Humana del hospital de Las Mujeres será el encargado de capacitar, motivar y certificar a las madres que en adelante deseen convertirse en donadoras de leche y bendecir a bebitos que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos neonatales” dijo la doctora Hellen Treminio Galbán, directora del Laboratorio Clínico del hospital de Las Mujeres
Convertirse en donadora de leche humana es sencillo, solo deben ofrecer una breve entrevista con el personal de salud, hacerse exámenes de laboratorio, ser mayor de 18 años, producir suficiente leche humana y su bebé debe tener menos de 18 meses.
Personal del Banco de Leche estará acompañando en el proceso de certificación a las mujeres que se acerquen
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS