El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, en seguimiento a la nota informativa emitida el 08 de abril del presente año, alerta a la población que según información proporcionada recientemente por el sistema RASFF (Sistema de Alerta Rápida para alimentos de la Unión Europea), Costa Rica forma parte de los países a los cuales se habrían distribuido chocolates de marca Kinderâ del fabricante Ferrero, manufacturados en la planta de Bélgica.
Durante la investigación del caso, se ha dado seguimiento a lo indicado en la Red de Autoridades de Inocuidad de Alimentos (INFOSAN), también a la publicación de la Organización Mundial de la Salud, del pasado 27 de abril donde informó sobre el brote multinacional de Salmonella typhimurium relacionado con productos de chocolate en Europa y los Estados Unidos de América, por lo tanto, a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud y la CCSS se realiza vigilancia epidemiológica para la detección de posibles casos sospechosos en la población que consulten con historia de diarrea y/o malestares gastrointestinales, con antecedentes de haber viajado a Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y los Estados Unidos de América , y/o historia de que hayan consumido del producto alertado.
Según la plataforma de Regístrelo, en Costa Rica se encuentra con registro sanitario vigente y origen de fabricación Bélgica, el chocolate: Kinder Sorpresa Maxi (Chocolate con Leche con Relleno a base de leche), registro sanitario: A-BE-18-00105 y Mini Huevos de Chocolate de Leche con Relleno de Avellanas A-BE-14-10381.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS