En total se recuperaron 50 tanquetas
Esta mañana agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Alajuela allanaron una propiedad en el sector de Villa Bonita de Alajuela que, en apariencia, era utilizado para el trasiego ilegal de combustibles.
Este operativo se da luego debido a que ayer, funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), recibieron información confidencial sobre un predio donde aparentemente se estaba almacenando el combustible, por lo que dieron seguimiento a un camión que era conducido por un masculino de 41 años de edad y en colaboración con personal de Fuerza Pública y Policía de Tránsito lo detuvieron en el Coyol de Alajuela y lograron el decomiso de un total de 12 tanquetas de mil litros.
Por esta razón hoy al ser las 8:00 a.m. investigadores del OIJ de Alajuela hicieron el ingreso al lugar junto a personal de RECOPE y ubicaron 38 tanquetas llenas de combustible, así como una toma ilegal que era usada por los sospechosos para hacer la extracción del hidrocarburo.
El conductor del camión detenido ayer fue puesto a las ordenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS