Aunque nuestro medio sabe que la Junta Directiva de la Caja no aceptará este reto, de la misma forma que el presidente Carlos Alvarado no se sienta con Rescate Nacional a discutir públicamente sobre lo que afecta a la población en tema de protección del sistema democrático costarricense, en la Caja se viene presentando tomas de decisiones que hoy deja como resultado la puesta en peligro del sistema de pensiones del IVM.
Y es que nuestro medio es testigo como se han desprendido diferente propuestas, que al parecer la administración pública no esta dispuesta a escuchar, tomando decisiones que afectan el futuro de los costarricense, y que incluso se está cambiando el contrato que por muchos años los costarricenses hemos tenido con este sistema obligatorio de pensiones, amparado por la misma Constitución Política.
Sin embargo, como lo mencionamos arriba, la falta de argumentos que sustenten las decisiones, pero el abuso del puesto que se tiene muchas veces como tomador de decisiones, es una clara muestra de cobardía a ser descubiertos en publico. Aquí, el Costa Rica el debate publico con funcionarios debería ser obligatoria, es muy posible que muchos actos de corrupción quedarían al descubierto.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS