Ante accidente en Cambronero, habitantes piden apoyo a la Defensoría para que se establezcan responsables y medidas de reparación e indemnización.

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Defensoría solicita rendir cuentas al Ministro MOPT
La Defensoría intervino ante una denuncia interpuesta por habitante que reclama la falta de respuesta por parte del MOPT y CTP ante el resultado lamentable de pérdida de vidas de pasajeros por el accidente del
autobús ocurrido en la Ruta 1 Nacional, a la altura de los trabajos en la vía realizados en Cambronero.

Se reclama la necesaria respuesta por parte de MOPT y CTP y sus autoridades y la indemnización por el daño causado a las familias y víctimas del accidente.

Es por ello ante esta situación la Defensoría de los Habitantes solicitó cuentas al Ministro de Transportes, y le solicita que rinda un informe en el que incluya:

– Las acciones emprendidas por su Despacho para rendir cuentas sobre el caso planteado y para atender la gestión interpuesta por la denunciante.

– Informes generados por parte de las distintas dependencias del Ministerio de Obras Públicas involucradas como competentes tanto por el mantenimiento de vías públicas como de competencia de transporte público autobús, sean CONAVI y Consejo de Transporte Público.

– Respuesta remitida a la interesada sobre la gestión planteada a su Despacho si es que la hay y sino indicar cuándo tendrá y se le remitirá la misma.

– Acciones realizadas por el Ministerio para establecer responsabilidades en el caso en cuestión.

Esto quiere decir que las autoridades de transporte tienen 5 días hábiles para rendir cuentas e indicar a la Defensoría sobre el proceder en este caso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS