El agua para la sede del ebais Tobosi está siendo suministrada por sifones. Infraestructura del ebáis San Isidro está siendo reparada por infiltraciones de agua.
La dirección y administración mantienen las estructuras del área de salud monitoreadas para evitar afectación de servicios por las fuertes lluvias que están cayendo en la zona.
El área de salud El Guarco (Cartago) garantiza la continuidad de los servicios de atención en dos de sus equipos básicos de atención integral en salud (ebáis) debido al impacto de las lluvias que han caído en la zona en las últimas semanas, así lo confirmó el doctor Cristian Calvo Montoya, director de este establecimiento de salud.
El médico explicó que está abasteciendo con sifones el agua para la sede del ebáis Tobosi, pues ayer en este distrito de El Guarco se produjo un deslizamiento que impide el suministro de agua a la comunidad, por lo que se realizaron las debidas coordinaciones para no afectar la atención a las personas.
Por otro lado, la sede del ebáis San Isidro ha sufrido infiltraciones de agua por las fuertes lluvias en los últimos días. Debido a que esta sede es alquilada, el área de salud le solicitó al dueño hacer las reparaciones y los mantenimientos correctivos, los cuales se han estado realizando.
El doctor Calvo añadió que, tanto él como el administrador, se encuentran monitoreando todas las estructuras que forman parte del área de salud, a fin de tomar acciones inmediatas para no afectar a las personas usuarias.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS