El pasado 10 de noviembre, Recope entregó información para el trámite de una nueva rebaja en el precio de la gasolina súper, el diésel y el gas; sin embargo, 11 días después, la Aresep no ha iniciado el trámite para dicha disminución.
Se trata de una rebaja importante de ₡65 en la gasolina súper, ₡23 en el litro de diésel y ₡227 en el cilindro de gas.
Según la normativa vigente Aresep cuenta con 15 días para llevar a cabo todo el trámite tarifario, sin embargo, 11 días después ni siquiera lo ha iniciado.
Recope ha solicitado insistentemente a la Aresep que realice de manera más expedita las rebajas de tarifas, pero la autoridad reguladora no lo ha hecho.
Según Juan Manuel Quesada, presidente de Recope “Aresepsigueperjudicando el bolsillo de los costarricenses, al no permitir que disfruten de lasrebajas rápidamente”.
“Es lamentable que esto siga ocurriendo. El retraso por parte de Aresep en eltrámitedelosestudios tarifarios lo pagamos todos los costarricenses. Losconsumidoresmerecen precios justos, de ahí que cada rebaja debiera seraprobada rápidamente”, indicó Quesada.
En lo que va de esta Administración, Aresep nunca ha resuelto una fijación tarifaria en el tiempo estipulado en la normativa, incluso, en uno de los casos, en lugar de los 15 días establecidos tardó 34 días.
“Esimportantequelagentesepaqueelcálculodelatarifaestáautomatizado y se puede realizar apretando una tecla. Seguimos sin entender por qué Aresep retrasa las rebajas.”, lamentó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS