La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) plantea rebajas en las tarifas de taxis que operan en la base especial del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
La propuesta para los taxis “naranja” tendría disminuciones de alrededor del 34%, es decir la tarifa para el primer kilómetro pasaría de ¢1070 a ¢710 donde se tendría una rebaja de ¢360; mientras que para los kilómetros adicionales (tarifa variable por distancia) la disminución es de ¢175.
Las tarifas propuestas son las siguientes:
Esta tarifa es el resultado de un análisis de los costos operativos del servicio de taxi: combustibles, salarios, gastos administrativos e insumos, a partir de la primera aplicación de la nueva metodología tarifaria aprobada por la Junta Directiva en abril anterior mediante la resolución RE-0031-JD-2024.
Esta primera aplicación de la nueva metodología considera la corrección de una inconsistencia en el monto reconocido y frecuencia de lavado de los vehículos, de ahí que se proponen nuevas tarifas a esta base de operación de taxi.
Esta propuesta se tiene que someter al proceso de audiencia pública, la cual se realizará el 20 de agosto de forma virtual. Una vez que se emita la resolución, los nuevos precios regirían al día siguiente de su publicación en La Gaceta.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS