Ascienden a ocho los presuntos traficantes de personas detenidos por la Policía de Fronteras

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

En el primer trimestre del año, el fin de semana dos sospechosos fueron aprehendidos en La Cruz, Guanacaste. Delito se castiga con penas de hasta ocho años de prisión.

Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra los delitos transfronterizos, en lo que va del año ocho sospechosos de tráfico ilícito de personas han sido detenidos por la Policía de Fronteras.

Los casos más recientes tuvieron lugar el pasado fin de semana en el cantón de La Cruz, Guanacaste, cuando los oficiales fronterizos, con el apoyo de miembros del Servicio Nacional de Guardacostas, detuvieron a dos conductores que transportaban ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Las dos aprehensiones se registraron en la localidad de Cuajiniquil, distrito de Santa Elena, cantón de La Cruz.

En ese sitio el Sábado Santo las autoridades interceptaron un vehículo conducido por un nicaragüense de apellido Ortega, quien transportaba seis nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Ellos manifestaron que abordaron el vehículo en Peñas Blancas y el destino era Liberia, ciudad donde una vez que llegaran harían una recolecta entre todos para pagarle a Ortega.

El otro caso también ocurrió en Cuajiniquil, pero el Domingo de Resurrección, cuando los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo guiado por un costarricense de apellido Chávez, el cual transportaba a cuatro ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Los extranjeros indicaron que el conductor les estaba cobrando 25 mil colones por llevarlos hasta Liberia.

Los dos conductores fueron aprehendidos y remitidos a la orden de la Fiscalía de Liberia, la cual los podría procesar por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, el cual en su forma ordinaria está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de hasta 8 años de prisión.

De esta manera ascienden a ocho el total de sospechosos de tráfico ilícito de personas detenidos entre enero y marzo de este año por la Policía de Fronteras, pues además de estas dos aprehensiones en La Cruz, en Los Chiles se han registrado cinco detenciones y una en Kilómetro 35 de Golfito, zona sur.

Adjuntamos fotografías y videos con declaraciones del comisionado Adrián Salazar Cascante, director de la Policía de Fronteras.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES:Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS