Con el propósito de verificar que los productos entregados por lo suplidores del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), sean inocuos y de calidad, el Consejo Nacional de Producción (CNP) realizó, mediante la Dirección de Calidad Agrícola, 780 inspecciones a suplidores en todo el país, durante el primer semestre de este año 2023.
“Nuestro mayor interés es que los alimentos que reciben tanto niños y adolescentes en centros de estudio, como los policías en las delegaciones y todas aquellas personas que consumen los productos que reciben mediante el PAI, reúnan las mejores condiciones de calidad e inocuidad para su alimentación. Por esta razón se realizan dos tipos de inspecciones; una en los puntos de entrega de los clientes institucionales, y otra a las instalaciones de acopio y proceso de los suplidores,” expresó Adolfo Ramírez Carballo, presidente ejecutivo de la Institución.
De las 780 inspecciones, 695 se realizaron para verificación la condición de los productos en los puntos de entrega a los clientes y 73 en las instalaciones de los para dar seguimiento a la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Además, se inspeccionaron 12 agroempresas que están en proceso de inscripción como suplidores del Programa.
Los criterios que se evalúan en los puntos de entrega son: calidad de los productos, temperatura de entrega (cuando aplica), condiciones de transporte, condiciones de empaque, limpieza de cajas, cumplimiento del pedido (tiempo, cantidad y productos) y presentación de personal de quienes hacen la entrega.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS