Una banda de trolls que opera principalmente en Twitter, accedió a datos sensibles de Antonio Fernández (director de DoxaCR), sus familiares y varios conocidos, con la finalidad de aislarlo y motivarlo a cerrar sus redes sociales. Se publicaron datos de las empresas privadas vinculadas a Antonio, sus números de teléfono, sus salarios y datos similares de su familia.
A pesar de las múltiples denuncias en el OIJ, actual ley de delitos informáticos carece de agilidad para capturar a quienes ocultan su IP a través de redes públicas, VPN o TOR. Protocolo de investigación de estos delitos es muy lento salvo en casos de amenazas de muerte o pornografía infantil.
Troll denunciado ante el OIJ por cometer múltiples delitos informáticos, envió videos de aparentes conversaciones privadas a Antonio, que pueden verse en el siguiente enlace:
Hay denuncia adicional en Prodhab sobre posibles accesos con fines perversos a bases de datos estatales o bien, a burós crediticios.
Fuente: Facebook | Doxa CR
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS