Este 25 de noviembre se espera una gran afluencia de personas, que aprovecharán las ofertas anunciadas en los comercios, en torno al conocido Viernes Negro. Con base en experiencias anteriores, la Policía de Tránsito priorizará la atención expedita de accidentes y la regulación en sitios de mucha presencia vehicular.
Así, parte del personal disponible se dedicará a prestar atención a posibles conflictos viales en las cercanías de los ingresos a centros comerciales y ciertos comercios este viernes y el fin de semana, a propósito de las promociones anunciadas.
Será principalmente este viernes 25 de noviembre cuando las autoridades viales estén más vigilantes de algunos puntos que, de todas formas, suelen formar parte de las labores habituales de control.
También se monitoreará el comportamiento en estos sitios el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, por si fuera necesario intervenir.
Los alrededores del Registro Nacional en Curridabat, la entrada a Heredia por Los Lagos, Escazú, Santa Ana, la radial Alajuela, San Francisco de Heredia, la entrada a Cartago, los sectores de la Fuente de la Hispanidad y de Garantías Sociales, así como las vías principales de ingreso a Desamparados serán algunos de los puntos bajo la lupa de las autoridades.
“Tenemos varios aspectos por valorar durante ese día, el sábado y el domingo siguientes, ya que será el primer fin de semana completo con juegos del Mundial de Catar 2022, así que algunas personas aprovechan para salir a ver los juegos a bares y restaurantes, también hay aguinaldos disponibles y se suman las ofertas en el comercio. Claramente, tendremos saturación en algunas vías, hacia o cerca de grandes centros comerciales, y es ahí donde enfatizaremos las labores”, acotó Felipe Venegas Vargas, Jefe de Operaciones Policiales, de la Policía de Tránsito.
Según el análisis hecho por las autoridades, además de la presencia masiva de vehículos en un mismo momento, a la entrada o salida de estos lugares, se da mucho la imprudencia de las personas, en cuenta peatones y conductores, lo que genera accidentes; a veces muy sencillos, sin mayores daños, pero que requieren la atención de la Policía de Tránsito y generan congestionamientos, Estos temas son los que se buscará atender con prontitud, señaló Venegas.
Dentro de las conductas que deben evitarse, agregó, está no girar a la izquierda ni en U en sitios con línea continua, algo habitual cuando se desea entrar a un comercio de forma expedita (e ilegal).
Asimismo, se advierte a los consumidores que dejar parqueado el vehículo en zona prohibida le podría generar “dolores de cabeza”; al regresar con las compras, en el mejor de los casos, podría encontrarse con una boleta por ¢56.000, pero se le podría sumar el decomiso de placas o, incluso, el retiro del vehículo, si resulta necesario.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS