La Policía Profesional de Migración, realizó este lunes la expulsión de un extranjero de República Dominicana, de apellidos Rivas Soto, quien cumplió sentencia por el delito de violación y agresión con arma establecido por el Segundo Circuito Judicial de San José, y ordenándose el respectivo impedimento de entrada a territorio costarricense por un periodo de 25 años.
A Rivas Soto, de acuerdo a la Ley General de Migración y Extranjería 8764, la Gestión de Extranjería procedió con la cancelación de su residencia permanente, la cual se había otorgada en 1990.
A la fecha, se registran 40 realizadas en este 2022, siendo dos de ellos por encontrarse identificados por Maras y Pandillas, este es el número más alto registrado, ya que en el 2018 se ejecutaron 6, para el 2019 11, 3 en el 2020 y 24 en el 2021.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS