Autoridades de Costa Rica, Colombia y Estados Unidos le propinan un nuevo golpe al narcotráfico internacional

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Como parte de las acciones que realizan de manera coordinada las autoridades de Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, esta madrugada fue capturada, en aguas del Pacífico sur, una lancha con un cargamento de droga a bordo, a la vez que fueron detenidos tres tripulantes quienes tenían en su poder un fusil de asalto AK 47.

Según lo informado por el comisario Martín Arias, Viceministro de Seguridad Pública, se trata de una lancha rápida con dos motores de dos caballos de fuerza, la cual fue interceptada cerca de la 12:40 de hoy a unos 130 kilómetros de Cabo Matapalo, Península de Osa, durante una acción a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas.

Arias explicó que los presuntos delincuentes trataron de escapar cuando las autoridades les ordenaron detenerse, por lo fue necesario hacer uso de las armas de reglamento para neutralizarles los motores y obligarlos a detener su marcha.

Tras ser abordada la nave, los guardacostas identificaron a los tripulantes como dos costarricenses, uno de apellido Dash, de 37 años, mientras que el otro se apellida Williams, de 36 años, quien se desempeñaba como capitán de la nave y con antecedentes por tentativa de homicidio y transporte de drogas.

De igual manera los extranjeros son un colombiano de apellido Viveros y un nicaragüense apellidado Wilson.

La embarcación fue llevada hasta Golfito, puerto en el que los guardacostas atracaron a las 10 de esta mañana y le hicieron entrega de todo lo decomisado y los aprehendidos al Ministerio Público y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), autoridades que se encargarán de las diligencias judiciales correspondientes.

Será hasta que concluyan dichas diligencias que se logrará saber el tipo y cantidad de la posible droga que transportaban los detenidos.

Arias resaltó como, gracias a las alianzas estratégicas con fuerzas de países amigos, las autoridades costarricenses reafirman, una vez más, su compromiso con la seguridad y la salud públicas, al propinarle un nuevo golpe a las estructuras criminales internacionales, cuya droga no solo ya no será reexportada a otros países, sino que tampoco será consumida en nuestro país.

Arias se mostró esperanzado en que los cuatro presuntos delincuentes sean encarcelados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS