Este miércoles cinco de octubre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados realizará el mantenimiento preventivo de las estaciones de bombeo de Puente Mulas I y II, con el objetivo de garantizar que los equipos trabajen de forma eficiente y reducir posibles afectaciones imprevistas durante su operación. Para realizar las labores es necesario suspender el servicio en los cantones de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y parte de Desamparados.
Durante el tiempo en que se realizarán los trabajos se aprovechará para instalar nuevas tuberías y válvulas de control en otros sitios del acueducto. Uno de estos trabajos es la sustitución de un tramo de tubería en la rotonda del Rancho Guanacaste con el fin de evitar rupturas imprevistas que provoquen faltantes de agua como los sucedidos en meses anteriores en ese sector.
El horario de los trabajos será de 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche por lo que se recomienda a la población utilizar el agua solo para cubrir las necesidades básicas de consumo e higiene y no almacenar altas cantidades de agua que puedan provocar altos consumos en la facturación y desabastecimientos fuera de los horarios establecidos.