800 personas de la comunidad Rey Curré, en Buenos Aires, serán los beneficiados
17 febrero 2022. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reafirmó con líderes indígenas de la comunidad Rey Curré que la institución está comprometida con el traslado del acueducto que abastece a más de 800 personas quienes se han visto afectadas ante los constantes desastres climáticos en el sector de Buenos Aires de Puntarenas.
La subgerencia de Sistemas Delegados de AyA ya cuenta con el perfil del acueducto el cual constará de captación de dos nacientes y un pozo, cinco tanques de almacenamiento que dotará de agua de calidad a los vecinos durante los próximos 30 años, obras que serán financiadas por un ente externo.
“Nosotros estamos listos con el diseño del sitio, de los componentes y el acueducto en su totalidad y podemos arrancar en el momento que se reubique el pueblo del sitio que se encuentra en potencial amenaza climática”, explicó Pilar Dall´Anese.
Durante la época lluviosa el río Térraba produce desbordamiento que generan anegaciones en la comunidad afectado afectando la infraestructura de servicios básicos como el suministro de agua potable, situación por la que AyA debe constantemente suministrar agua a través de camiones cisterna.
Este es uno de los temas que se abordó en el primer día de sesiones con comunidades durante la gira del gobierno de la República en la región Brunca.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS