Esta mañana se logró poner en funcionamiento la planta potabilizadora de Guadalupe, lo cual permitirá abastecer a las comunidades y se espera que al final del día el sistema esté restablecido en su totalidad.
Para lograr con celeridad el restablecimiento del servicio, AyA solicita a la población que cuando les llegue el agua solo la utilicen para sustentar sus necesidades básicas como cocinar, tomarla o higiene personal y además, cerrar la llave cuando no estén utilizando el agua.
“Estamos tratando de salir de la crisis que hemos vivido estos últimos días y la estabilidad del sistema, es decir, la posibilidad de garantizar el agua para todos va a depender de que hagamos un uso inteligente de ella”, aseguró Juan Manuel Quesada, presidente de AyA.
En ese momento, indicó el jerarca, es vital no utilizar el agua para actividades innecesarias como lavar el coche, regar las plantas y jardines, limpiar aceras y garajes, y cualquier otro uso que no sea indispensable; ya que, siguiendo estas medidas, el sistema se recuperará más rápidamente y así se evitarán posibles desabastecimientos.
Paralelamente, la institución mantendrá el reparto de agua mediante camiones cisterna e insta a la población a que si tiene alguna duda llame a la línea gratuita 800-737 6783.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS